martes, 30 de agosto de 2011

El TDAH, con el sistema educativo español, es fracaso seguro del niño que recibe más información que los demás.

Si en España, ningún niño con TDAH consigue pasar 2º de la ESO, sin repetir, la culpa no es del niño, ya que en todo el mundo son igual, sino que la culpa es del sistema educativo Español, que es el peor del mundo civilizado, ya que los políticos han creado el caos generalizado en educación, cuando realmente solo buscan el seguir ellos en el poder. Y si una comunidad está en la cola, cola, cola, esa es Canarias. El día en que el sistema educativo esté centrado en integrar a todos los niños en la sociedad que los adultos hemos creado, y no en que los políticos sigan viviendo de la ficción que ellos crean para ellos seguir viviendo, puede que las cosas vayan mejor.

 
Recordemos que según la teoría del todo de Valdeandemagico , el niño con TDAH, tiene un problema físico en el núcleo caudado derecho, de tal forma que recibe más información que el resto de niños, pero la procesa peor, luego es un coche con un motor Ferrari, pero con frenos de bicicleta, luego necesita una educación adactada a él.

 

Cuando el fracaso escolar va ligado a la hiperactividad (el fracaso es del sistema educativo, ya que los niños con TDAH son igual en todo el mundo)

Imagen de la noticia

En Canarias el 5 por ciento de los jóvenes menores de 16 años paceden el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. La labor de los docentes es fundamental para detectar el problema y reducir el fracaso escolar.

Sociedad - 29/08/2011 Beatríz G. Cabrera Beethoven, Jim Carrey, Salvador Dalí, Agatha Christie o Pablo Picasso tienen algo en común: el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. En Canarias el 5 por ciento de los jóvenes menores de 16 años lo padecen. Una de las consecuencias más visibles a nivel social es el fracaso escolar.

Precisamente por eso se está empezando a poner en el punto de mira a los docentes. Es fundamental que los profesores localicen este trastorno para poder tratarlo. Se han encontrado casos en los que se ha detectado el TDAH cuando la persona ya había cumplido los 40 años. En el 60 por ciento de los casos el trastorno persiste en la edad adulta.

Para que eso no vuelva a ocurrir, en Canarias los maestros también reciben lecciones antes del inicio del curso escolar. Por ejemplo en Ingenio, Gran Canaria, el 15 y 16 de septiembre toda la comunidad educativa y las familias tienen una cita en unas jornadas sobre el TDAH. Allí les explicarán las herramientas básicas para poder localizar el problema y que así un médico pueda evaluar al paciente. De hecho el lema es "Educar es Sembrar".

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad suele comenzar a los siete años. Las tres características básicas de este trastorno son el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad. Los problemas secundarios son muy importantes: fracaso escolar, problemas de comportamiento al no ajustarse a las normas, falta de autoestima… Para que sea considerado como un trastorno estos comportamientos tienen que alargarse en el tiempo por lo menos seis meses.

Tipos de TDAH:

Existen tres tipos diferentes de TDAH: el Combinado (presente en el 60 por ciento de los casos y que reúne las características antes mencionadas), el Predominantemente Inatento (lo padecen sobre todo las mujeres y básicamente se trata de falta de atención), y el Predominantemente Hiperactivo/Impulsivo (los pacientes tienen dificultades sociales importantes debido a la hiperactividad e impulsividad que padecen).

Según Sebastián Sánchez Ojeda, Presidente de la Asociación TDAH Gran Canaria, su origen es neurológico y hereditario, pero ahora salen más casos a relucir que antiguamente porque el nivel de exigencia escolar es mayor. Gran parte de la detección de casos de TDAH se realiza en la E.S.O.

Los niños que tienen TDAH suelen ser olvidadizos, se distraen fácilmente por estímulos externos, rechazan tareas que requieren un esfuerzo mental continuado, no consiguen terminar los deberes, mueven los pies, las manos y se revuelven en el asiento, hablan excesivamente, responden antes de que la pregunta haya sido finalizada o tienen dificultad para aguardar el turno en un juego.

Para tratarlo se suelen usar psicofármacos que suelen estar contraindicados antes de los 6 años. La asociación TDAH Gran Canaria afirma que hay que romper los mitos en torno a la prescripción de estos medicamentos y que siempre están precedidos de una psicoeducación. Según la Academia Americana de Pediatría, la medicación tiene que formar parte fundamental del tratamiento usado en combinación con intervenciones psicosociales.

Sánchez Ojeda destaca que "no hay que confundir a los niños traviesos con los que tienen TDAH". Aunque eso sí, hace falta "paciencia, tranquilidad y pausa". La Asociación de Familiares Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de Gran Canaria propone una serie de consejos a los profesores: un punto importante es ayudar al niño a sobreponerse a los fracasos, decirle al alumno qué se espera de él o dar reglas claras e instrucciones precisas y simples.

Hay que recordar que escritores famosos como León Tolstoi abandonaron el colegio, que al científico Louis Pasteur se le calificó de mediocre en química cuando estudiaba en la Universidad o que Isaac Newton fracasaba en sus estudios primarios. Casos de hiperactivos excepcionales que enseñan cómo con un tratamiento adecuado estas personas pueden realizar una vida completamente extraordinaria.

boson de higgsDiosa madreuniverso inteligentelibros gratisbuscadores librosEbookslibros online

lunes, 29 de agosto de 2011

Los padres con niños con TDAH ya sabemos el sufrimiento que es lo de la escritura

Problemas de escritura: factor a tener en cuenta en el diagnóstico de TDHA
Los niños que sufren trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son más propensos que sus pares a tener problemas de escritura, como mala ortografía y gramática, según indica un estudio
En el marco del estudio, los problemas de escritura eran mucho más comunes en los niños con TDHA
En el marco del estudio, los problemas de escritura eran mucho más comunes en los niños con TDHA Ampliar Imágenes

Especialistas en desarrollo infantil señalan que los casos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) han crecido en los últimos años. Un estudio indica que la escritura aparece como una destreza clave para el éxito académico y social y el bienestar conductual y puede actuar como uno de los indicadores de este trastorno.


El estudio, dirigido por Slavica Katusic de la Clínica Mayo y publicado en la revista Pediatrics, incluyó a cerca de 6.000 niños; todos nacidos en Rochester, Minnesota -lugar donde se encuentra la clínica- entre 1976 y 1982 y que aún vivían allí después de los 5 años de edad.La experta añadió que si los problemas de escritura no son advertidos y solucionados temprano en los niños con TDAH, estos chicos pueden sufrir durante la adultez.

Katusic y su equipo rastreó registros escolares, médicos y de tutores para ver qué niños mostraban signos de TDAH, además de cuán bien se desempeñaban en pruebas de escritura, lectura e inteligencia general en la escuela secundaria.

En total, 379 niños cumplían con el criterio de TDAH, que fue más común en los varones que en las niñas.

De todos los niños que participaron del estudio, más de 800 obtuvieron resultados malos en lo que respecta a la capacidad de escritura. La mayoría de quienes presentaban dificultades en la escritura también tenía problemas de lectura.

Los problemas de escritura eran mucho más comunes en los niños y niñas con TDAH: casi dos tercios de los varones con TDAH tenía problemas escriturales, comparado con uno de cada seis chicos sin TDAH.

En el caso de las niñas, el 57 por ciento de las que padecían TDAH tenían problemas de escritura, frente a menos del 10 por ciento de las que no sufrían el trastorno atencional.

Los autores explicaron que los problemas de memoria y planeamiento en los chicos con TDAH afectarían el proceso de escritura, y añadieron que el TDAH en el pasado ya ha sido vinculado con trastornos de aprendizaje.

Muchos de los niños con TDAH parecen tener problemas para escribir, dijo Annette Majnemer, que estudió la escritura manual en chicos con TDAH en la McGill University en Montreal, Canadá.

Katusic expresó que el tratamiento para el TDAH, así como también planes de educación individual que solucionen algunas de estas dificultades relacionadas, pueden ayudar, especialmente cuando se inician tempranamente.

El problema "tiene que ser identificado temprano y el tratamiento debe comenzar rápido", señaló la autora.

foro tdah siglas tdah faq tdah  tdah en adultos tics tdah comorbilidad tdah dopamina tdah Gabinetes pedagogicos privada tdah

domingo, 28 de agosto de 2011

Dieta para el TDAH

Todo el tiempo estaba la Dieta Feingold desarrolló en los Estados Unidos, los médicos y nutricionistas del Royal Hospital de Sydney, Prince Alfred (RPAH) fueron la creación de una dieta similar a la dirección de las intolerancias alimentarias y alergias a los aditivos sintéticos, aminas, compuestos artificiales, y los salicilatos. Con el tiempo desarrolló la dieta de eliminación RPAH, también conocida como la dieta de prueba de fallos, que significa "libre de aditivos, baja en salicilatos, aminas, y potenciadores del sabor." El objetivo de esta dieta de eliminación es reducir o eliminar todos los alimentos que contienen aditivos artificiales, salicilatos, y aminas debido a las reacciones alérgicas que inducen en algunos individuos. La dieta de eliminación RPAH se sabe que es tan eficaz como la dieta de Feingold para reducir los síntomas del tdah. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan que la dieta sea parte de un plan de tratamiento integral para obtener mejores resultados.

La dieta de eliminación RPAH es similar a la dieta de Feingold en el sentido de que todos los alimentos con sabores artificiales, conservantes y colorantes se eliminan reintroducido. Sin embargo, la dieta de eliminación RPAH también excluye los alimentos con contenido alto de salicilato. Es más sistemática y restrictiva cuando se trata de eliminar todos los alimentos reactivos posibles y medir la respuesta del niño cuando cada producto químico se elimina. Para que el niño a la respuesta favorable, la dieta debe ser seguida lo más estrictamente posible, ya que incluso la más mínima desviación puede hacer que los síntomas reaparecen.

Entonces, ¿qué tipo de alimentos están prohibidos por la dieta de eliminación RPAH? Además de las personas con aditivos artificiales, la mayoría de las verduras y frutas están restringidos debido a su contenido de salicilato. Los salicilatos son sustancias químicas que ocurren naturalmente en frutas y verduras como su mecanismo de defensa contra los insectos y pesticidas. Fruta verde son más altos en salicilatos, y el contenido de salicilato de baja a medida que el fruto madure. Las frutas se pueden comer en realidad, siempre y cuando están maduros y pelados, la mayor concentración de salicilatos se encuentra debajo de la piel. En el caso de los vegetales de hojas verdes, eliminar las hojas exteriores, ya que estos son altos en salicilatos.

A continuación se muestra una lista de componentes prohibidos por la dieta de eliminación RPAH. Revise la etiqueta de ingredientes de cualquiera de estos componentes antes de colocar los alimentos en su carrito de compras:

  • Colorante de alimentos
  • Todos los colorantes artificiales
  • 160 B, de color natural
  • Conservantes artificiales
  • Sulfitos
  • Sorbatos
  • Nitritos y nitratos
  • Propionatos
  • Benzoatos
  • Antioxidantes artificiales
  • Galatos
  • BHT (butilhidroxitolueno)
  • TBHQ (terciario butilhidroquinona)
  • BHA (butilhidroxianisol)
  • Saborizantes artificiales
  • Glutamato monosódico
  • Glutamatos
  • Ribonucleótidos
  • Proteínas vegetales hidrolizadas

La dieta de eliminación RPAH también prohíbe los siguientes alimentos:

  • Todas las comidas rápidas, incluyendo las comidas de las cadenas de comida rápida, tiendas de fish and chips, puestos de perritos calientes, las cadenas de pizza y comida china
  • Helado
  • Las carnes procesadas, embutidos y queso
  • Dulces
  • Productos de panadería

Vuelva a colocar todos los alimentos mencionados anteriormente, con las carnes frescas sin procesar, aves, verduras y frutas. Le tomará aproximadamente dos semanas para los síntomas de la intolerancia a los alimentos a desaparecer. Una vez que esto ocurre, cada uno de los alimentos puede ser reintroducido lentamente. Hasta ese punto se alcanza, siga esta dieta básica.

  • Alimentos básicos – arroz, sémola, harina integral, fideos de arroz
  • Carne – carne de res, pollo, cordero
  • Frutas – peras peladas
  • Verduras – zanahorias, lechuga, perejil
  • Grasas – aceite de girasol y aceite de oliva
  • Potenciadores del sabor – sal y pimienta
Dr. Yannick Pauli es un experto en métodos naturales para el TDAH y el autor de la popular de auto-ayuda en el hogar-El programa de la Solución Unritalin. Él es el director del Centro de Neurofit en Lausana, Suiza, y tiene una pasión cuidado de los niños con TDAH. Haga clic en el enlace para obtener más información acerca de la dieta gran TDAH.
 

Remedio natural para el TDAH

Remedio natural para el TDA y TDAH



Trastorno por déficit de atención afecta a los niños sobre todo y más del 5% de los niños en todo el mundo se ven afectados por este trastorno. Algunos adultos también se ven afectados con tdah. Hay píldoras para combatir el TDA como Adderall y Ritalin. Estas píldoras no combaten la enfermedad, pero sólo combatir los síntomas. Además, estas píldoras pueden tener a largo plazo efectos secundarios que van desde la hipertensión hasta tendencias suicidas. Los niños también pueden volverse adicto a estas pastillas en el largo plazo. Sin embargo, hay una opción para los niños con este trastorno y la opción es remedio natural para el ADD. El remedio natural en primer lugar para el ADD es el consumo de hierbas.

Las hierbas como el ginkgo biloba, brahmi, nuez de cola, centella asiática, etc tienen propiedades terapéuticas que pueden combatir la enfermedad de la raíz. Estas hierbas son estimulantes del cerebro y ayudar a las personas con TDA ayudándoles a concentrarse más. Estas hierbas se han utilizado durante siglos, y estos no tienen efectos secundarios conocidos.

Otro remedio natural para el ADD es un cambio en la dieta. Dieta rica en azúcares deben ser evitados. Las personas con TDAH deben comer alimentos que tienen azúcares simples en ellos, tales como frutas y verduras. También deben consumir una gran cantidad de peces ya que tienen ácidos grasos omega 3, que ayudan a las personas con TDA.

Un remedio natural final para el ADD es el ejercicio. El ejercicio ayuda a un concentrado de persona. El yoga es un buen ejercicio para recuperar la concentración. También se relaja la mente y el cuerpo. La meditación también puede ayudar, ya que ayuda a una persona a relajarse por completo.

¿Quieres conocer un remedio natural efectivo para el TDA? Hay un suplemento por ahí que puede ayudarte. Es llamado Fast Focus, y está diseñado para mejorar la memoria, concentración y atención. Haga clic aquí para saber más!

Nota: este artículo tal vez utilizados para su sitio web o blog, siempre que el artículo se mantiene en toda su totalidad incluyendo los enlaces y la casilla de recursos.
 

TDAH a prueba

Remedio ADHD – TDAH infantil de prueba



Cuando se trata de niños con tdah y las pruebas para ver si tienen déficit de atención con hiperactividad, recuerde que usted no está solo. Hay un estimado de 17 millones de niños diagnosticados de hoy en los Estados Unidos para el TDAH, y el número aumenta cada año.

Antes de la prueba se administra a un especialista psicólogo o TDAH tendrá que responder a preguntas específicas para determinar si se requieren pruebas. La razón más común el uso de pruebas en una evaluación para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es determinar si un trastorno del aprendizaje está presente. Normalmente, esto se determina a través de un test de inteligencia, el más utilizado es el test de Wechsler y se realiza cara a cara.

La mayoría de los profesionales a utilizar una de las dos listas de control para evaluar y diagnosticar el TDAH. El primero es el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Americana de Psiquiatría de los trastornos mentales, cuarta edición. El otro se llama el padre de Conner – Escala Profesor de Calificación, que es un cuestionario que enumera una serie de comportamientos, incluyendo: –

* Excitabilidad / impulsividad,
* Falta de terminar las tareas,
* Ganas de discutir,
* Enfermedades frecuentes, como dolores de cabeza, etc

Estos son clasificados en una escala de 0 a 3 con un puntaje combinado de 15 o más indica que el niño tiene TDAH.

Incluidos en la revisión es también la historia personal y familiar del niño, así como evaluaciones físicas y psicológicas. Comentarios de los padres también se tiene en cuenta ya que nadie conoce a su hijo mejor que tú.

A pesar de todas estas pruebas y la lista de verificación, la condición puede ser fácil de diagnosticar mal. Naturópata médico Eric Jones, autor del libro "Medicina alternativa", estima que en promedio el 50 por ciento de los niños etiquetados como TDAH han sido mal diagnosticados y medicamentos recetados!

Tenga en cuenta que si no te gusta un diagnóstico en particular, entonces buscar una segunda opinión a medida que se defienden de su hijo y un diagnóstico y posterior tratamiento puede tener consecuencias en el futuro.

Comprender y enfrentar con TDAH no siempre es fácil, – para los padres! Todos los padres quieren para disminuir el dolor de los síntomas del TDAH de sus hijos. Para aprender más sobre el trastorno de hiperactividad por déficit de atención, a continuación, visite remedio TDAH para obtener más información, consejos y recursos. Hacer frente con TDAH siempre es más fácil, cuando tienes las herramientas adecuadas!