miércoles, 30 de marzo de 2011

Hiperactividad en adultos

Hiperactividad en el adulto      
Hiperactividad
Ha sido reconocida durante muchos años como un trastorno de la infancia. Actualmente, también se le reconoce como un trastorno del adulto. Existe una gran variedad de tratamientos para ayudar a personas con ADHD a aumentar su autoestima y mejorar su funcionamiento emocional, laboral y social.

Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención en el Adulto:

El ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder) afecta entre el 3% y el 5% de la población infantil. A menudo, sigue a través de la adolescencia hasta la edad adulta provocando trastorno laborales y emocionales.

¿Cuáles son los sintomas del ADHD?

Hay ciertos comportamientos característicos del ADHD y otros que varían según la persona. Los científicos aún no han identificado una causa única responsable de los diferentes comportamientos.
Por el momento, el ADHD es un diagnóstico aplicable a niños y adulto que constantemente demuestran ciertos comportamientos característicos por un período de tiempo. Los más comunes son: falta de atencíón, hiperactividad e impulsividad.
Falta de atención:
Las personas que son desatentas tienen dificultad para concentrarse en una sola cosa y se pueden aburrir con una tarea luego de escasos minutos. Pueden prestar atención sin esfuerzo si se trata de actividades o situaciones de su agrado. Pero el concentrar atención deliberada y consciente en organizar o completar una tarea, o en aprender algo nuevo, les resulta difícil.

Hiperactividad:
Las personas hiperactivas parecen estar siempre en movimiento. No pueden quedarse quietas, actúan impulsivamente y pueden hablar sin parar. El permanecer sentados quietos a lo largo de una tarea, puede llagar a ser imposible de llevar a cabo.

Impulsividad;
Las personas que son demasiado impulsivas parecen ser incapaces de controlar sus reacciones inmediatas o de pensar antes de actuar. Su impulsividad hace que les sea dificil esperar cosas que desean o esperar su turno.

¿Cómo pueden los especialistas determinar si una persona tiene ADHD?

No todas las personas Hiperactivas, desatentas o impulsivas tienen un trastorno de atención. Para evaluar si una persona tiene ADHD, los especialistas consideran varias preguntas críticas:
  • ¿Son éstos comportamientos intensivos y duraderos?
  • ¿Ocurren con más frecuencia que en otras personas de la misma edad?
  • ¿Son un problema continuo o una respuesta a una situación temporaria?
  • ¿Ocurren los comportamientos en varios marcos o en un lugar específico, tal como el campo de recreo o la oficina?
 El esquema de comportamiento de  la persona es comparado con un conjunto de criterios y características del trastorno. Estos criterios aparecen en el libro diagnóstico de referencia llamado Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders- DSM)


¿El ADHD puede ser acompañado por otros trastornos?

Una de las dificultades para diagnosticar ADHD es que a menudo es acompañado por otros trastornos tales como la depresión y la ansiedad.

¿Qué tratamientos existen para tratar el ADHD ?

Durante décadas, se han utilizado madicamentos para tratar el ADHD , Entre los más efectivos para niños y adultos. están aquellos que pertenecen a las drogas denominadas"estimulantes". En muchas personas, estos medicamentos reducen drásticamente la hiperactividad y mejoran la habilidad para concentrarse, trabajar y aprender.
Sin embargo, los medicamentos no curan el trastorno sino que controlan los síntomas temporariamente. A pesar de que las drogas ayudan a los pacientes a prestar mejor atención y a completar su trabajo, no pueden aumentar el conocimiento o mejorar las habilidades académicas. Las drogas por sí solas no pueden ayudar a personas a sentirse mejor respecto de sí mismao a hacer frente a los problemas. Muchas expertos creen que los beneficios más significantes a largo plazo, aparecen cuando se combina la medicación con terapia de conducta, ayuda psicológica emocional y apoyo práctico. No hay curas rápidas. Cuando los pacientes presentan trastornos emocionales asociados (ej; depresión, ansiedad)  estos también deben tratarse adecuadamente.

Esta información fue brindada por el departamento de Neurología del FLENI

No hay comentarios:

Publicar un comentario