martes, 18 de mayo de 2010

Los insecticidas podrían elevar el riesgo de sufrir hiperactividad en los niños

Los insecticidas podrían elevar el riesgo de sufrir hiperactividad en los niños  (Imagen: Archivo)
  • Una exposición a niveles normales de estas sustancias químicas aumentan el riesgo de que los menores sean hiperactivos.
  • Los insecticidas se encuentran en frutas y verduras.
  • El estudio se realizó en EE UU con 1.139 menores.

Una exposición a niveles normales de insecticidas, principalmente los que se encuentran en frutas y verduras, podría elevar el riesgo de hiperactividad en los niños. La revista Pediatrics ha publicado un estudio sobre esta materia, en el que han participado 1.139 menores, de entre ocho y 15 años

A 190 de ellos les detectaron el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, EE UU, sometió a diferentes pruebas a los menores seleccionados, ninguno de los cuales presentaba ningún signo potencial de desarrollar esta alteración.

Según las conclusiones de los análisis, a 190 de ellos les detectaron el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Curiosamente, este grupo era el que presentaba una mayor concentración de restos de insecticidas en la orina.

Sin embargo, la investigación aún no ha terminado, ya que se necesitan realizar más estudios, con diferentes muestras de orinas y con menores que hayan sufrido una exposición más prolongada a este tipo de sustancias para reafrimar la relación entre los insecticidas y el TDAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario