jueves, 27 de septiembre de 2012

'30 minuts' y TDAH

Es de agradecer que el domingo 16 de septiembre el doctor Alda nos mostrase en el programa 30 minuts de TV3 tan sinceramente dos aspectos de la realidad que vivimos con relación al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): "No existen pruebas tipo resonancias magnéticas, ni análisis genéticos (...) que diagnostiquen la hiperactividad" y "hay profesionales en centros de salud mental que no están de acuerdo con el diagnóstico o el tratamiento y les retiran la medicación".

Ante tal sinceridad, sólo nos queda pedir al guionista del programa o a quien pensó en hacerlo que pida o refleje la opinión de esos otros profesionales. ¿Por qué? Porque no existen pruebas objetivas que diagnostiquen el trastorno, todas son observacionales, como la mayoría de las pruebas en salud mental. Porque es cierto que en nuestro país dependiendo de la calle donde vivas te toca acudir a un servicio de salud mental o a otro y vas a tener un tipo de tratamiento diferente según la corriente teórica en que se base dicho equipo. Algo que no ocurre en otros campos de la salud. Pero que no cunda el pánico, los profesionales, de una u otra corriente, seguimos investigando, tratando bien a las personas e interesándonos por su sufrimiento. Al menos yo lo he percibido así y el doctor Alda es uno de los más interesados en estos aspectos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20120927/54351205145/30-minuts-y-tdah.html#ixzz27i9T1iIg
alojamientos rurales aranda hostales baratos aranda hostales aranda Casa Rural Tubilla del Lago peluqueria jesus pelayo conciencia Dipolo del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada