miércoles, 20 de junio de 2012

Por un día mundial para la concienciación sobre el TDAH

Firma:  por un día mundial para la concienciación sobre el TDAH
 http://www.change.org/es/peticiones/por-un-d%C3%ADa-mundial-para-la-concienciaci%C3%B3n-sobre-el-tdah?utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Estimados Sres:
En el mundo hay millones de personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) algunas de ellas diagnosticadas y muchas más sin diagnosticar, y con ello sin tratar, lo que acarrea grandes problemas a todos los niveles personales o sociales, en ellos y en su entorno.

El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo más numeroso, pero también es el que cuenta con mejores medios para su efectivo tratamiento. Por eso con tan solo la concienciación mundial de su existencia se evitarían grandes tragedias para las personas afectadas: fracaso escolar, fracaso social y el peor, el fracaso existencial, con derivaciones tan graves por su desconocimiento que muchas de estas vidas quedan atrapadas en todo tipo de secuelas mentales o adicciones, terminando algunos de ellos pagando todas estas consecuencias hasta con sentencias penales, o con su propia vida.

Por eso quiero pedir a la Organización Mundial de la Salud que declare un Día Mundial de concienciación sobre el TDAH, y acabar con el desconocimiento sobre la misma.

Atentamente


Por qué están firmando esta petición

  • hace alrededor de 1 mes
    Para que mi hija y el resto de los niños puedan tener una infancia feliz , para que docentes y profesores se capaciten sobre TDHA y no sigan frustrando niños, que en los colegios halla mas gabinetes psicopedagogicos. Para que los familiares tambien entiendan el TDHA y para que los familiares tambien tengamos una mejor calidad de vida al ver a nuestros hijos crecer sin estigmas socioculturales. Por sobre todas las cosas para que se conozca el TDHA y los derechos de niños y adultos TDHA.
    gracias por poder expresar mis deseos, mis sueños espero se hagan realidad. Aca en Argentina es duro porque no hay organizaciones con peso para llevar adelante proyectos y tenemos un gobierno muy corrupto que no ampara los derechos de nadie.
    gracias

  • hace alrededor de 1 mes
    Para que esos niños dejen de ser estigmatizados por la sociedad como niños malo y traviesos, y sean reconocidos como un que padecen un trastorno incontrolados por impulsos y un Deficit de atención, y claro esta que a veces se mantiene en la edad adulta con lo que conlleva grandes problemas en su trabajo y el vida familiar.

  • Suscribo esta petición confiando en el poder de la red de internet, confiando que con su poder de llegar a todos los sitios, realize una labor por demás necesaria, informar, denunciar y concientizar a todas las personas influyentes, que desde sus despachos pueden modificar la existencia de millones de afectados, tan sólo, deteniéndose a valorar el síndrome, y proponiendo medidas para el estudio, la divulgación y aceptación de este síndrome, tan incapacitante (si no es tratado) y tremendamente destructor de la autoestima de quién lo padece, y del equilibro familiar del entorno, el TDAH no sólo lo padece el afectado, si no que todo su entorno se ve afectado, y los padres somos quienes sufrimos la angustia y la desesperación por no poder ayudar y proteger a nuestros niños, nadie nos ayuda, NADIE LES PROTEGE, el mundo es un sitio hostil, para cualquier persona, y nuestra sociedad etiqueta y cataloga desde el desconocimiento a seres profundamente sensibles y que desde que han nacido, no entienden porqué siempre les riñen y maltratan cuando ellos sólo quieren encajar y agradar.
    Lo suscribo por mi hijo, que con solo 6 años de edad, un día al salir de clase (portando una vez mas una nota de castigo de su maestra) me dijo:" mama, yo intento quedarme quieto y prestar atención, pero no puedo parar de moverme,realmente lo intento... no quiero ser malo, quiero portarme bien...."
    Ese día comprendí, que debemos hacer algo, pero primero debemos proteger a nuestros niños, ellos no tienen la culpa... han nacido así.. merecen consideración y entendimiento, y sobre todo, merecen respeto y ayuda.

  • hace 29 días
    Para que el llamado "Trastorno invisible" deje de serlo y la sociedad sepa de qué se trata y cómo tratarla, sobre todo en los colegios.

  • hace 29 días
    Por la formación de maestros, que no pueden tardar un año para entender la situación de un niño Tdah y sobre todo que los padres no seamos qüestionados por profesores que deberian qüestionarse si realmente estan preparados para formar a las nuevas generaciones. No hay más tiempo que perder. Estos niños tienen Futuro, Facultades y Derechos.

  • hace alrededor de 1 mes
    Los niños afectados de TDAH son incomprendidos tienen problemas en el colegio, en el entorno familiar y entre sus compañeros; pero no son niños mal criados, vagos o agresivos. Son simplemente niños con mayores dificultades que la mayoría.

  • hace alrededor de 1 mes
    firme!!!! espero que se recojan muchas

  • hace alrededor de 1 mes
    Que el TDAH sea un elemento más en la diversidad social y humana, que sea aceptado como miembro que puede aportar valor a la sociedad.

  • MªElena Podio Garcia (Petition Organizer)
    hace alrededor de 1 mes
    Para lograr que el tdah deje de ser desconocido y tratado como se merece, el resultado de ello será favorable en todos los sentidos, para los afectados y para su entorno.

  • hace alrededor de 1 mes
    Para que la sociedad conozca qué es el TDAH, para una vida y un tratamiento dignos para los afectados y para que centros y profesores tengan el conocimiento y los medios para que la vida escolar no suponga un sufrimiento.

  • hace 29 días
    Mi hijo es tdah, y deseo firmemente que mi hijo sea un hombre exitoso y no tenga que pasar todas esas malas predicciones, Por su futuro y por el futuro de TODOS

  • hace 25 días
    Para mi hijo y todos los niños del mundo que sufren la inconprensión, la discriminación y el juicio producto de la ignorancia. Unamonos y formemos yn gran lazo de amor para ayudarnos y protejernos, para dejar de ser invisibles!

  • mi hijo tiene TDAH y en el momento no está estudiando por que no encuentro un colegio que lo pueda ayudar, son insuficientes los recursos, poco preparados y está siendo discriminado.

  • hace alrededor de 1 mes
    Tengo una hija con tdah, y creo que es indignante e injusto, que en el cole se la anule, se la rechace, y sobre todo, no se tenga información sobre ello, pero más penoso, que no quieran tenerla.Madre indignada, se creen que con mandarte al niño a las clases de apoyo, ya está resuelto el problema, claro, se quitan el problema de la clase y se justifican diciendo que tienen muchos niños como para pararse en clase por uno. INDIGNANTE.

  • hace 25 días
    Para que se reconozca mundialmente este trastorno tan desconocido y hagamos entre todos un mundo mejor para nuestros hijos.
    Para conseguir una mayor implicación de todos los profesionales, sobre todo, de la salud y educación.
    Entre todos conseguiremos un mundo mejor para nuestros hijos.

  • hace 30 días
    Porque trabajo con estudiantes con TDAH y conozco de cerca todos los problemas que acarrea y potencia su estado, y la discriminacion de que son objeto, especialmente en las escuelas.

  • Solidaridad con un colectivo que tantas coincidencias tiene con los afectados por el Síndrome de Asperger, de cuya comorbilidad forma parte en numerosos casos. Un cordial saludo a los promotores de esta iniciativa.

  • hace 30 días
    Conseguir que el tdah sea conocido y sean tratados como se merecen.

  • hace 29 días
    Para que sepan que no están solos.

  • hace alrededor de 1 mes
    Para la concientización del Trastorno

  • hace 30 días
    Porque son niños con derechos a tener todos los apoyos necesarios en el colegio para su desarrollo como ser humano.

  • hace 25 días
    Es necesario para disminuir el marcaje dentro de las aulas de clases, en Venezuela, son tildados de mal educados, los docentes los tratan muy mal violando sus derechos humanos y los otorgados por las leyes, cuando presentamos los casos nos piden enviarlos a escuelas especiales para "niño con Compromiso Cognitivo", este continuo etiquetar hace que aumente la deserción escolar de estos niños, disminuyendo su auto estima y la de los padres, quien son igualmente maltratados y disminuidos en sus labores y compromiso familiar!! Sí a la dignidad

  • hace 29 días
    Por el desconocimiento de la sociedad de este trastorno.

  • MªElena Podio Garcia (Petition Organizer)
    hace 24 días
    Porque es muy importante para los afectados y su entorno, en definitiva para la sociedad mundial

  • hace 27 días
    porque deseo de corazon que tengan paz . que sean aceptados como son y que nadie los señale sin saber que son personas. para que la sociedad este concienciada en que es el tdah y sepa y se informe que documentacion hay mucha pero todos a la hora de la verdad se quedan ciegos y actuan de otra manera. que necesitamos volcacion sensibilidad y aceptacion. que le abramos las puertas y que se les una posibilidad en nuestro sistema. no es tan malo el ogro como lo pintan conocerlo en un acercamiento del tu a tu y cambiarian de impresion. son nilños y personas con mucha alegria. que necesitan de vez en cuando una sonrisa amiga . que son grandes para mi especiales porque ellos te dan mil oportunidades y sin esperar ya nada de ti. que el transtorno este visible que hay sea esteriorizado . necesitamos un llamamiento publico y mundial para que se hable del caso pero sin despreciarlos sino como algo grande y especial . para mi tener una hijia tdah es algo que me ha dado mas vida . aunque se sufre por lo que les hacen estoy orgullosisima de tenerla en mi vida para siempre .

  • hace 30 días
    Ya que hay un "Día internacional de la lengua materna" (21 de febrero), ¿por qué no un Día Internacional en el que todas las lenguas maternas, fraternizadas, luchen por la concienciación de los derechos a la salud de los hijos?

  • hace 26 días
    I am married with a TDAH

  • hace 22 días
    Soy madre de un niño con Autismo y defiendo los derechos de los niños con necesidades especiales en mi pais COLOMBIA

  • hace alrededor de 1 mes
    Porque tengo una amiga que tiene el hijo con TDAH.

  • hace 28 días
    Firmo porque es urgente que todo el mundo se conciencie del TDAH

  • hace 29 días
    Don't we for got approaching the ADHD?

  • hace 14 días
    Tengo dos hijos con TDA, uno de ellos con hiperactividad. Mi marido y yo tambien lo padecimos. Se hace muy difícil la adaptación, sobre todo en los colegios. Creo que falta información sobre el tema, especialmente en las instituciones escolares, los docentes no estan capacitados para asistir a estos niños. En general se los aisla, o se traslada el problema solo a los padres, cuando se debería hacer un trabajo conjunto entre la familia, la escuela, y los profesionales que tratan a los niños. Nunca me voy a olvidar una frase que me dijo mi hijo mayor, cuando tenía 6 años y todos los dias lo ponían en penitencia en la escuela porque no se quedaba quieto, a pesar de su elevado coeficiente intelectual: "mamá, yo se que soy malo, pero no puedo evitarlo, no lo hago a propósito". Ese día me di cuenta que yo debía empezar una dura batalla contra lo establecido.

  • hace 27 días
    Para que toda la sociedad conozca el tema. Para que se preparen docentes de todos los niveles. Para que los adultos con TDAH puedan llevar una vida plena.Para que , en Argentina, se haga algo porquienes sufren TDAH, con honestidad y amparo médico-sicológico-social.

  • hace 29 días
    Por la formación de maestros, que no pueden tardar un año para entender la situación de un niño Tdah y sobre todo que los padres no seamos cuestionados ni apartados de esta sociedad.

  • hace 29 días
    Porque tengo un hijo diagnosticado TDAH, que no sólo sufre él, sino también todos los que los rodeamos. Y para que la gente abra los ojos y no nos traten de malos padres y de tener un hijo maleducado.

  • hace 30 días
    Lo hago en apoyo a todas las personas
    que luchan por esta causa que es la mía.

  • hace 26 días
    para ver si de una vez por todas conseguimos que nuestros niños sean tratados como se merecen.

  • hace 24 días
    Porque no es una patologia fácil de diagnosticar y que sufren millones de personas. Si bien es un trastorno neuronal, no se lo trata o no se le da la importancia que debe tener. Teniendo un diagnóstico precoz, se evitarían muchos fracasos escolares, sociales y familiares. Y llevarían una vida normal. Hay que concientizar al mundo. Y no solo debe ser algo que puedan observar las docentes especiales, sino también las docentes comunes y jardineras. Quienes cuando les toca un niño con integración no saben que hacer con ellos, porque no estan preparadas. Deben ser materias incluidas en toda carrera docente y lo digo con conocimiento de causa, ya que soy estudiante de discapacidad neurolocomotora, y trabajé con chicos con tgd, down y autismo. Y no necesitamos que nos admiren por la carrera que elegimos, porque lo hacemos con el mayor de los respetos. Sino que necesitamos el apoyo de todos, ya sean docentes, directivos, padres y sobre todo autoridades gubernamentales.

  • hace 29 días
    Para que esos niños dejen de ser rechazados por la sociedad como niños malos y/o traviesos, y sean reconocidos, visibles y aceptados, porque padecen un trastorno que no pueden controlar que se llama déficit de atención por hiperactividad.

  • hace 30 días
    necesito que se conozca el tdah ya!, me paso el dia luchando contra muros de ignorancia y ya estoy muy pero que muy magullada.Mi hija Martina tiene 9 años y ya es hora de que empiece a ir al colegio mirando a los demás, niños y profesores, a la cara con un poquito de seguridad... Necesitamos vuestras firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada