lunes, 14 de enero de 2013

El TDAH en Suecia

Hoy os traemos un interesante post de Rehasoft sobre el TDAH en Suecia:

En Suecia, la proporción de niñas que toman medicamentos para el TDAH está aumentando más que la de los niños. Entre 2006 y 2011 la proporción de niñas que tomaron medicación aumentó en casi un 260 por ciento mientras el aumento de los niños fue un 160 por ciento. Kerstin Malmberg, psiquiatra de niños y adolescentes, no se sorprende. Es un problema conocido que las niñas son menos diagnosticadas, y según ella que aumenta la proporción de medicación es algo positivo.
Mientras que los niños con diagnóstico de TDAH suele ser más hiperactivos causando problemas para el entorno, las niñas suelen tener problemas con la concentración.
Cuando imaginamos un niño con TDAH pensamos en alguien que corre, salta y molesta. No pensamos en alguien que es tranquilo y calmado. Las niñas no suelen ser tan activas y tienen síntomas menos pronunciados, dice.
El riesgo que conlleva el comportamiento de las niñas es que reciben ayuda demasiado tarde, lo que puede conducir a la ansiedad y la depresión.
Hoy por hoy, las niñas representan menos de una cuarta parte de los diagnósticos de TDAH, pero Kerstin Malmberg está convencida de que más niñas serán diagnosticadas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada