sábado, 15 de junio de 2013

Aprovada por unanimidad PNL sobre TDAH



ESTO SE LLAMA TRABAJAR BIEN Y MUCHO POR LOS AFECTADOS, GRACIAS PENCHO POR TU DEDICACION.
Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley, en la que se incluyen elementos muy importantes que venimos reivindicando. Incluido el apoyo al Día Mundial del TDAH.
Es un paso importante porque estamos en pleno debate sobre la LOMCE. No puedo daros el texto definitivo porque tienen que redactarlo de forma definitiva debido a las enmiendas que se han transaccionado a partir de la PNL inicial del Grupo Popular. Pero os paso el link para que podáis ver el debate y os resumo lo más importante:
http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=325&codSesion=15
La ha defendido la diputada del PP Mª Teresa Martin (con la que he tenido dos reuniones y es de justicia dejar constancia de que está completamente implicada a favor del TDAH y que nos está ayudando mucho también en el tema de la LOMCE y que nos apoya para la inclusión del TDAH en el Plan Nacional de Infancia y Familia). También han intervenido Conchita Tarruella de CiU y Soledad Cabezón del grupo socialista. Ha durado en total 17 minutos
Resumen:
§ El PP ha nombrado la Guía de Implantación del Ministerio y su coordinación con Educación y ha nombrado la ley de educación en tramitación aunque ha nombrado las medidas generales y el tema de que prevé diagnósticos precoces. También pide el respaldo para el Día Mundial al TDAH. Anuncia que esta PNL es un “Pistoletazo de salida de otras iniciativas que van a ir presentando para ayudar a los afectados por este trastorno y otros trastornos del aprendizaje”.
§ Han negociado con socialistas y grupo CiU una enmienda transaccional que incluirá estudiar la implantación de un protocolo de actuación a nivel nacional y en las comunidades autónomas. Por esto no tengo el texto hoy mismo ya que tendrán que cerrar la redacción final pero en cuanto la redacten definitivamente os lo enviaré.
§ CiU ha destacado lo que ya hay implantado en Cataluña, el protocolo y mejoras en el diagnostico y tratamiento, y aplazan para otro momento una petición de dotar en los presupuestos generales una partida presupuestaria para poder llevar a termino todas las medidas que se necesitan.
§ PSOE: ha pedido que se establezca protocolos en todas las CCAA y que el modelo se acuerde en el Consejo Interterritorial de Salud. Asimismo se ha quejado de la falta de consignación presupuestaria.
Es un gran paso adelante y una recompensa por todo el trabajo que venimos realizando las asociaciones
http://ow.ly/lRZ5a
www.congreso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario