jueves, 5 de abril de 2012

Discriminación total del sistema educativo sobre el TDAH

A quien corresponda: Discriminación a un niño con Trastorno por Déficit Atencional

OS DEJO AQUI LA CARTA QUE ESTOY HACIENDO CIRCULAR A TODA LA PRENSA PARA HACER PUBLICO EL CASO DE MI HIJO Y PARA QUE VOSOTROS SEPAIS POR LO QUE MI FAMILIA, MI HIJO Y YO ESTAMOS PASANDO. QUIZAS MAS DE UNO SE SIENTA IDENTIFICADO Y DE VERDAD QUE LO SIENTO… ES POR ELLO QUE QUIERO COMPARTIR ESTO CON VOSOTROS.
SI ALGUIEN PUEDE HACER LO POSIBLE PARA HACERLA PUBLICA, SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.
UN ABRAZO.

Evelyn Villegas


——————————————–
Mediante el presente, me impulsa a escribirles mi absoluta indignación y también el profundo dolor que siento por la injusta expulsión de mi hijo del Colegio Publico GINER DE LOS RIOS de TORREJON DE ARDOZ, MADRID.
El niño en cuestión tiene tan solo 5 AÑOS DE EDAD y PADECE TDAH (Trastorno con Déficit Atencional e Hiperactividad), por lo cual está correctamente diagnosticado y se encuentra con un tratamiento medicamentoso crónico.

Tras indagar e interrogar a varios padres, cuidadores y tutores del centro educativo, ABSOLUTAMENTE TODOS COINCIDIERON EN QUE LA SANCIÓN IMPUESTA HA SIDO ABSOLUTAMENTE DESMESURADA E INJUSTA, TRATÁNDOSE DE UN NIÑO DE TAN SOLO 5 AÑOS Y QUE PADECE UN TRASTORNO, además de que la razón por la cual se le expulsó está muy cuestionada: aparentemente fue debido a un incidente ocurrido en el patio del cual nadie está seguro de lo ocurrido, nadie dice haber sido testigo presencial y existen muchísimas versiones sobre el mismo hecho, pero ante la duda se decidió expulsar al niño sin tomar ninguna otra medida previa (que las hay y muchas).

La expulsión no nos tomó por sorpresa porque la Directora del C.E.I.P. GINER DE LOS RIOS DE TORREJÓN DE ARDOZ, lleva amenazándonos con tomar la decisión de expulsar al niño desde que asiste a EDUCACIÓN INFANTIL, es decir, desde que tenia solo 3 años, desconociendo en aquel entonces que el niño podía padecer un trastorno, por lo cual su amenaza de ayer, hoy toma más crueldad y el hecho de haberla hecho realidad es una aberración.
Además de esto, quisiera poner de manifiesto otras vejaciones varias que, por su condición de HIPERACTIVO, mi hijo viene sufriendo en el mismo colegio desde que tiene 3 años hasta el día de la fecha, tales como:

• gritarle (esto es un comentario que hacen muchos hijos a sus padres); estudiar de manera permanente en un pupitre apartado, mirando a la pared y alejado del resto de sus compañeros de clase (esto dicho por el propio niño: “cuando levanto la cabeza lo único que veo es pared, mamá” y además lo hemos comprobado nosotros mismos visitando su aula);

• estar continuamente castigado con castigos que nunca se nos comunican y que desconozco quien los aplica y si tiene la potestad de discernir si son beneficiosos o perjudiciales en un niño con TDAH.

• comer solo, en un rincón del comedor o en compañía de niños de 11 años (con los que inevitablemente acaba relacionándose y adquiriendo así costumbres que no corresponden a un niño de su edad, sin contar que los niños mayores lo “utilizan” para hacer sus travesuras, por las cuales mi hijo siempre es el castigado).

• llamarle constantemente “MALO” o incluso “CRUEL” y hasta “FUTURO SKINHEAD” (por parte de algunos maestros e incluso la Directora del centro que afirma que tiene el cartel de “NIÑO MALO” y que no hay quien se lo pueda quitar y. desde luego, con sanciones tales como una expulsión, tampoco ella contribuye en absoluto para que el niño deje de ser reconocido como el malo del colegio.

Con tan solo 4 años, una maestra de educación infantil afirmó, en un cuestionario que le proporcionó su psicóloga, que es “UN NIÑO CRUEL Y MALO” además de decirme en una reunión (entre otras barbaridades) que mi hijo es un “FUTURO SKINHEAD” y que me recomendaba leer el libro “DIARIO DE UN SKIN”.
Para ampliar aún más esta información, estoy a vuestra disposición.

No es en absoluto el único caso en el colegio: hay otras madres que han tenido que retirar a sus hijos de este centro educativo por diversos problemas (y están dispuestos a hablar) y todos ellos por la incompetencia de la Sra. Directora FUENSANTA MORENO MARTINEZ.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid se encuentra investigando el caso y además se ha recurrido la expulsión en la Consejería de Educación del Área Territorial Madrid-Este.

El trato hacia mi hijo carece de todo apoyo escolar y pedagógico, apoyo que así su trastorno lo requiere para su correcto desarrollo y para evitar el fracaso escolar, característica innata en todos los hiperactivos que tienen déficit de atención, y que por derecho, según afirma el propio MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA le corresponde ya que su trastorno es una NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL, por lo que me han informado que: “Si ya está correctamente diagnosticado, el profesor debe tratarlo como un NIÑO DIFERENTE, realizando ajustes en el currículo del aula, para facilitar al niño su seguimiento de una manera más cómoda y factible para él”. Pero esto NO se aplica por discriminación, falta de información y de formación del claustro de profesores, por eso es que hoy escribo y quiero hacer de público conocimiento lo que TODOS LOS PADRES Y MADRES DE NIÑOS QUE PADECEN TDA Y TDAH SUFRIMOS.

Espero contacten conmigo para ampliar aún más esta información porque creo que el caso así lo merece y NO ES EL ÚNICO QUE LAMENTABLEMENTE HA OCURRIDO Y OCURRIRÁ CON UN NIÑO HIPERCATIVO.
Muchísimas gracias por todo.
Reciban Uds. mis más cordiales saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada