miércoles, 19 de enero de 2011

TDAH en adultos

Investigación: Los adultos con ADHD son más propensos a desarrollar demencia degenerativa

18. January 2011 05:17

Los adultos que sufren de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son más de tres veces más probabilidades de desarrollar una forma común de demencia degenerativa que los que no, de acuerdo a la investigación en la edición de enero de la Revista Europea de Neurología.

Los investigadores de Argentina confirmó el enlace durante un estudio de 360 pacientes con demencia degenerativa y 149 controles sanos, emparejados por edad, sexo y educación. Los pacientes con demencia comprende 109 personas con demencia con cuerpos de Lewy (DCL) y 251 con enfermedad de Alzheimer.

"Nuestro estudio mostró que el 48 por ciento de los pacientes con DCL - la segunda causa más común de demencia degenerativa en las personas de edad después de la enfermedad de Alzheimer - había sufrido previamente de adultos con TDAH", dice el autor principal Dr. Angel Golimstok. "Esto era más de tres veces el 15 por ciento se encuentran tanto en el grupo control y el grupo con enfermedad de Alzheimer.

"DCL se cree que representan alrededor del diez por ciento de los casos de demencia en personas mayores, pero tiende a ser sub-diagnosticada, ya que comparte algunas características con la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

"Es una condición neurológica degenerativa que tiene un efecto progresivo e incapacitante de las habilidades mentales y físicas de una persona. Otros síntomas pueden incluir alucinaciones visuales recurrentes y realista, las fluctuaciones en la capacidad diaria de la persona y los problemas espontáneo movimiento similar a los observados en el Parkinson.

"El TDAH es uno de los trastornos de la conducta más común en psiquiatría infantil y adolescente y los problemas que causa, tales como dificultad para prestar atención, hiperactividad y hacer las cosas impulsivamente, puede continuar en la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario