lunes, 7 de marzo de 2011

Andrés Torres y su documental sobre como vivir con el TDAH y llegar a triunfar

Torres explica todo sobre "Gigante", nombre del documental. (Enviado especial / José L. Cruz Candelaria)

Andrés Torres: su historia inspira a miles de personas

viernes, 4 de marzo de 2011
Roberto Colón Segarra / Enviado especial

Scottsdale, Arizona. Andrés Torres pasó un invierno bastante ajetreado y no fue sólo por convertirse en una celebridad luego que los Gigantes de San Francisco conquistaron el título de la Serie Mundial.

  • Torres se mantuvo bastante ocupado en su preparación para esta temporada y la filmación de un documental inspirado en su vida y su lucha con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

"Es un documental de perseverancia, de cómo personas con esta condición aun así pueden salir hacia delante y, a la misma vez, se crea conciencia sobre esta condición. Trata de mi vida y la condición que me afectó por mucho tiempo en mi carrera. Definitivamente lleva un mensaje muy positivo", explicó Torres a Primera Hora durante nuestra visita a la sede primaveral de San Francisco.

El TDAH es una condición neurológica-psicológica-social y las personas que la padecen tienen dificultad para prestar atención y concentrarse, son impulsivas y, en algunos casos, hiperactivas.

El documental, que se llamará Gigante y será estrenado en el mes de julio en el AT&T Park en San Francisco, fue financiado por uno de los inversionistas de los Gigantes, William Chang, quien conoció de la condición de Torres durante la Serie Mundial y se interesó en su historia inspiradora.

"Él me dijo que había visto todo lo que yo había pasado y que mi historia era muy interesante. Me preguntó si quería hacer un documental y le dije que sí, y ahí nació la idea de hacer la película", explicó el jardinero.

"Antes de esto, durante el verano (la cadena de cable) Comcast hizo un reportaje sobre mi condición y muchas personas con la misma condición se me acercaron para felicitarme porque me consideraban una inspiración", añadió.

Torres reconoció que después que se le diagnosticó la condición en el 2002, cuando jugaba en la organización de los Tigres de Detroit, optó por no recurrir a medicamentos, pero cinco años después cambió de parecer y siguió el consejo de un coach de la organización cuyo hijo también tenía la condición.

"Recuerdo que había comenzado la temporada de 30-0 y no podia concentrarme y mantenerme enfocado. Me la pasaba cambiando mi "swing" y me estaba volviendo loco. Ahí fue que comencé a medicarme y mira donde estoy ahora", sostuvo.

Grupos electrogenos las palmas Roque nublo Tdah  libros arte caleruega ofertas casa rural asociaciones tdah famosos tdah

No hay comentarios:

Publicar un comentario