miércoles, 23 de marzo de 2011

¿En Noruega lo hacen mejor, o peor que nosotros (lo hacemos fatal) con el TDAH?

Demasiados niños noruegos con TDAH


Extraído de dagsavisen.no

En la actualidad las autoridades sanitarias contabilizan en 50.000 los niños y adolescentes noruegos por debajo de los 18 años diagnosticados con TDAH. La investigadora Anne Karin Ullebø piensa que el número real está en los 20.000 -que equivale al dos por cien de la población infantil.

Yo estoy muy preocupada porque no sean los niños adecuados los que reciban medicación. Tratamiento sin medicinas y refuerzo del comportamiento es igual de importante. Para muchos aporta también un efecto más duradero que las medicinas.

-El diagnóstico genera recursos extraordinarios, y muchos padres sienten que es difícil oponorse y que son "problemáticos". Al mismo tiempo reconozco que los padres mismos desean un diagnóstico porque es la única forma de que sus hijos tengan ayuda, dice Ullebø.

He visto muchos ejemplos de como asistentes sin formación funcionan como carceleros con estos niños. Los jóvenes se sienten vigilados y con muchos límites negativos. Esto es como echar más leña al fuego -los problemas se hacen mayores, dice la directora pedagógica Anne Haga del Centro de actividades para niños y adolescentes del barrio Alna en Oslo.

-Son principalmente las escuelas y no los alumnos los que salen ganando con la educación especial actual, asegura el profesor Thomas Nordahl.
asociaciones tdah famosos tdah libros tdah tdah canarias tdah coaching tdah juegos tdah enlaces  ADHD neurofeedback tdah

No hay comentarios:

Publicar un comentario