sábado, 7 de mayo de 2011

DESR un nuevo concepto

Más de la mitad de las personas con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) también tienen problemas para regular sus emociones, y esa dificultad se puede pasar de padres a hijos, según muestra un nuevo estudio.
Los investigadores están llamando a este conjunto de síntomas de deficiencia de la autorregulación emocional (DESR). Se trata de arranques de ira descomunal, frustración, impaciencia, o excitabilidad en respuesta a los acontecimientos cotidianos.
“Se trata de cualquier tipo de reacción, con carga emocional que no sería política o reflexiva o útil”, dice el investigador del estudio Craig BH Surman. Surman es un instructor de la psiquiatría en el Hospital General de Massachusetts psicofarmacología pediátrica y de adultos del Programa de TDAH.
“No sólo las personas con problemas de salud mental tienen problemas de regulación de sus emociones. Todo el mundo lo hace, en cierta medida, pero esperamos que, en la mayoría de los casos eso suceda cuando la gente está realmente al máximo o tensas o estresados “, dice Surman.
“Las personas que tienen deficiencia de la autorregulación emocional, no tienen la capacidad inhibitoria de censurar las reacciones emocionales, incluso cuando no están bajo este tipo de esfuerzos”.
Lo que es más, parece que esta reactividad emocional inadecuada parece ser compartida entre los hermanos, aunque los investigadores no están seguros si la genética o el entorno familiar es la razón.
¿Será una cosa neurobiológica en estas familias, o será algo que se aprende? preguntó Surman.
Camino del Cid Roque Nublo Dominios fractales Arte Lineas de Nazca Valdeande oferta de viajes ofertas viajes ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario