viernes, 13 de mayo de 2011

En Argentina se mueven por el TDAH, en España seguimos siendo el país mas retrasado en educación de los países civilizados

Diputados aprobó un programa para chicos con déficit de atención

[12/05/2011 | 13:25 ] La Cámara de Diputados de la provincia dio hoy media sanción a un proyecto de autoría del diputado José María Miser (UCR), que dispone la creación de un programa de atención a los niños con Déficit de Atención e Hiperactividad.


en el aula vejez tdah  adaptación curricular tdah ofertas viajes en adolescentes tdah casas rurales andalucia casas rurales aragon



El legislador comentó que esta iniciativa busca brindar "información a la sociedad, a los médicos" sobre este trastorno, y también a los docentes, por eso promueve el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación (CGE)

Miser señaló que "trajo la inquietud" para este proyecto "la Asociación de padres y parientes" de pacientes con Déficit desatencional. Acotó que se trata de "una enfermedad que se diagnostica en edad escolar y se padece toda la vida". En ese sentido, indicó: "si no tiene un tratamiento, las derivaciones pueden ser peligrosas, a veces terminan con factores agresivos, adicciones".

El legislador se manifestó "convencido de poder apuntalar el inicio de un trabajo para que los papás no estén solos en el camino, sino que puedan estar apoyados desde el Gobierno con un programa". Informó que el programa busca brindar "información a la sociedad, a los médicos" y también a los docentes. Por eso "habla de trabajar en conjunto el Ministerio de Salud con el CGE (...) hoy los papás sufren la discriminación de sus hijos", explicó el legislador, quien remarcó la importancia de "implementar talleres de trabajo para poder reinsertar a estos chicos en el ámbito escolar".

El autor de la iniciativa expuso que el llamado TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) se manifiesta principalmente como un problema de conducta asociado a las dificultades de aprendizaje y, en ocasiones, a la hiperactividad.

Resaltó también la importancia de "contener a quienes padecen el síndrome y sus familias, así como la necesidad de repensar las instituciones públicas orientándolas hacia la inclusión, tales la escuela y otros ámbitos societales".

El programa tendrá como objetivos principales tomar las medidas necesarias para una adecuada y oportuna prevención, atención, orientación y tratamiento de niños y adolescentes que padezcan el síndrome; garantizar la gratuidad de los servicios; fomentar el desarrollo de actividades de investigación, información y difusión de la problemática; y procurar detecciones tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario