viernes, 20 de mayo de 2011

En todo el mundo se ayuda al TDAH, en España simplemente se le explica al padre que tiene que sufrir. POR ESO SOMOS LOS PEORES.

Con Pa Ciencia suma gente para trabajar por chicos con TDAH

La entidad que trabaja con familiares de niños con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), aguarda sanción de la ley provincial que crea un programa de asistencia

Días atrás, la Cámara baja entrerriana dio media sanción al Programa Especial de Atención a Pacientes con TDAH o Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, que funcionaría en la órbita del Ministerio de Salud en coordinación con el Consejo General de Educación (CGE).

 

La propuesta tiene como objetivos principales tomar las medidas necesarias para una adecuada y oportuna prevención, atención, orientación y tratamiento de niños y adolescentes que padezcan el síndrome; garantizar la gratuidad de los servicios; fomentar el desarrollo de actividades de investigación, información y difusión de la problemática; y procurar detecciones tempranas.
 

 

Según las estadísticas, un 6% de la población infantil -principalmente varones- padece TDAH. Quienes padecen este trastorno se muestran dispersos, inmaduros, muy inquietos, les cuesta aprender a leer y escribir. Se trata de un síndrome que no se cura, pero puede ser tratado y mejorar la calidad de vida del paciente y su familia.
 

 

Lidia Ramírez de Cornejo, integrante de Con Pa Ciencia, señaló a UNO: "En este momento estamos abocados a que salga la ley, por lo que en estos últimos dos años no hemos realizado ningún tipo de actividades. En años anteriores nos hemos dedicado a difundir de qué se trata esta enfermedad, un trastorno que necesita tratamiento y es poco conocido. Esta ley es realmente muy importante, porque va a ser un alivio para las personas de escasos recursos, quienes también merecen tener tratamiento y contención".
 

 

La mujer destacó que los padres tienen que tomar conciencia sobre la importancia del acompañamiento de la familia de los pacientes afectados por el TDAH -ya que un mínimo de 30 integrantes del entorno deben saber cómo tratar al paciente- e invitó a personas que están en esa situación a acercarse a la ONG. "Hoy quedamos pocos lamentablemente. Yo soy una de las fundadoras de la asociación, estamos trabajando desde hace 11 años junto a Luis Bovier y José Luis Cabrera y su esposa, nos cuesta convocar a más gente. Por eso quienes se contacten para trabajar con nosotros, tanto profesionales como padres, serán bienvenidos", expresó.
 

 

Ahora están realizando reuniones el primer martes de cada mes en el Sindicato de la Alimentación, ubicado en Enrique Carbó 986.
 

 

En sus años de labor, Con Pa Ciencia ha realizado talleres para docentes, con el aval del CGE, auspiciado por la Uader y con puntaje para los que concurrieran al taller. También organizaron charlas con el psiquiatra, Rubén Scandar, presidente Fundación de Neuropsicología Clínica.
 

 

"Como padres también hemos concurrido en dos oportunidades a congresos internacionales sobre el tema, fueron muy útiles para enterarnos de tratamientos que daban muy buenos resultados. No sólo los chicos que tienen hiperactividad padecen este trastorno, sino aquellos que tienen dificultad de inserción en la escuela pero que son tranquilos, a quienes resulta mucho más difícil detectarlos.

 

Afortunadamente dimos con profesionales que se dedican a pacientes con trastornos de la atención y con un psicólogo especialista en trastornos de la conducta", señaló.
 

 

Por otra parte, hizo hincapié en que el trastorno puede darse con o sin hiperactividad. Al segundo grupo le es más fácil adaptarse en la escuela, ya que "los maestros los acompañan porque no molestan.

 

En cambio, al hiperactivo se lo quieren sacar de encima. Como asociación tenemos que escuchar y guiar a los padres sobre quién diagnostica este trastorno, cuáles son los síntomas, ya que la mayoría de los neurólogos, psicólogos, ni psicopedagogos saben cómo tratarlo. Además, capacitar a los docentes para que puedan acompañar a los chicos", concluyó Ramírez.

testimonios tdah consulta online tdah tdah nee  tdah conectado grupos electrogenos las palmas oferta de viajes homeopatia 旅游  游戏  小说 论坛 電話  旅行 

No hay comentarios:

Publicar un comentario