Lo que deberían saber sobre el TDAH los profesores españoles
Hemos escritos muchas veces, hemos emborronado muchas cuartillas y en definitiva hemos hecho mucho hincapié en demostrar que nuestros pequeños y no tan pequeños habitantes de muchos de nuestros hogares y que padecen este síntoma de TDAH, son personas normales, que deben de ser atendidos tanto por sus padres, por su entorno familiar, y de manera muy especial por sus profesores habituales de forma cordial.
Entiendo que hay que perder un poco más del tiempo por parte del profesor en atender a estas personas, pero en cuanto estos viven en un ambiente agradable y se dirigen a ellos con amistad y camaradería, ellos se unen rápidamente al grupo y hablo siempre desde un punto muy general, pueden haber complicaciones, qué duda cabe, pero lo que está claro es que todos los alumnos que padecen este síntoma no son iguales.
Por eso debemos estudiar cada caso, comentarlo con los padres y el gabinete de psicología del colegio, al principio del curso escolar y valorar al niño en su comportamiento durante el verano y el tratamiento pronosticado, antes de tomar determinaciones y lo que es peor: antes de ponerle etiquetas difíciles de quitar posteriormente.
DOCE (12) cosas que a los estudiantes con TDAH les gustaría que sus maestros supieran de ellos y que a mi me gustaría que leyesen alguna vez, cuando su tiempo se lo permita.
1) Realmente olvido las cosas, no estoy tratando de pasarme de listo, insolente o arrogante, simplemente no puedo recordar siempre
2) No soy estúpido.
3) Realmente terminé mi tarea. Es muy fácil para mí perder papeles, dejarlos en casa o solamente no soy hábil para encontrar mi tarea en el tiempo apropiado. Hacer la tarea en un
cuaderno en lugar de en hojas sueltas, es mucho más fácil para mí porque así no la pierdo tan fácilmente. (Una vez mi mamá encontró mi tarea en el tostador de pan después de que yo me
había ido a la escuela).
4) Si hago la misma pregunta muchas veces o pregunto demasiadas cosas, no es por arrogante. Estoy haciendo un esfuerzo por entender, comprender y recordar lo que dices. Por
favor sé paciente y ayúdame.
5) Yo quiero hacer las cosas bien. He tenido que batallar con la tarea por muchos años y eso resulta frustrante para mí. Mi meta es hacer las cosas lo mejor posible y pasar con las mejores notas.
6) El TDAH no es una excusa. Realmente existe y afecta a mi proceso de pensamiento. Me gustaría ser un poco más normal y tener habilidad para recordar y procesar la información rápidamente, no disfruto siendo diferente o cuando hacen bromas por mis diferencias.
7) Necesito su ayuda para tener éxito. No siempre es fácil para mí pedir ayuda y algunas veces hacer preguntas me hace sentir estúpido. Por favor sé paciente con mis intentos y ofréceme tu
ayuda.
Por favor asegúrate de hablar conmigo en privado acerca de comportamientos o acciones que no son apropiados. Por favor no me humilles, ni me insultes, ni llames la atención hacia mis debilidades en el salón de clases.
9) Puedo hacer mejor las cosas con un plan detallado y conociendo tus expectativas. Si tú cambias los planes a la mitad para adaptarlos a alguna influencia externa, por favor ayúdame a adaptarme. Me cuesta más trabajo ajustarme a los cambios. La estructura y la guía son mis mejores aliados.
10) No me gusta tener un lugar especial. Por favor no llames la atención y ayúdame a tener éxito con la menor cantidad de atención hacia mi TDAH.
11) Estudia acerca del TDAH. Lee información y busca todo lo que puedas encontrar acerca de cómo aprenden los niños con TDAH y cómo hacer las cosas más fáciles para nosotros.
12) Siempre recuerda que soy una persona con sentimientos, necesidades y metas. Esto es tan importante para mí como lo es para ti.
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