domingo, 19 de junio de 2011

Neurociencia y el TDAH sigue en estudio ¿resultados nuevos? creo que muy pocos

Más de 400 expertos nacionales e internacionales de las áreas de Psiquiatría, Neurología y Geriatría se reúnen en Madrid en el marco del encuentro 'NEO'11-Bienal Multidisciplinar en Neurociencia', en el que revisarán los últimos avances investigadores y terapéuticos en este tipo de trastornos.

Más de 400 expertos analizan en Madrid los últimos avances en Neurociencia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Según datos del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2020 las enfermedades mentales serán, después de las enfermedades cardiovasculares, las que más discapacidad provoquen. Por ello, el campo de la neuroimagen está viviendo una gran explosión en el avance de conocimientos.

En el marco de este congreso se revisarán las actualizaciones más recientes en la investigación del sistema nervioso central (SNC) y su relación con patologías de enorme impacto actual como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y algunas demencias.

Según explica el director de Desarrollo de Negocio y relaciones Institucionales de Janssen, Antonio Fernández, esta compañía farmacéutica "no ha sido ajena" a la evolución que se ha vivido en los últimos 50 años en este terreno, "entrando de lleno no sólo en el tratamiento de las enfermedades sino, además, combatiendo el estigma social que acompaña a muchas de ellas".

En el marco del congreso destaca la presencia de la doctora Louann Brizendine, neurobióloga del departamento de Psiquiatría de la Universidad de California, que abordará las diferencias existentes entre el cerebro de hombres y mujeres.

Asimismo, también participará el profesor Antonio Damasio, catedrático de Psicología, Neurociencia y Neurología de la Universidad de California, conocido por sus trabajos en la investigación de problemas decisivos en la neurociencia básica de la mente y del comportamiento, y también sobre enfermedades como el Párkinson y el Alzheimer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada