lunes, 18 de abril de 2011

El GIT1 y el TDAH

Un polimorfismo en el gen GIT1 eleva el riesgo en TDAH

Una versión específica de un gen que codifica la proteína GIT1 en el cerebro está relacionada con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en humanos, según desvela un estudio que se publica hoy en Nature Medicine.
 

Un equipo del Instituto Coreano de Ciencias y Tecnologías Avanzadas (Kaist), coordinado por Eunjoon Kim, ha descubierto que un polimorfismo en GIT1 aumenta el riesgo de padecer la enfermedad.Los investigadores apuntan hacia una reducción de la expresión de la proteína como la causa del aumento de la susceptibilidad.

En estudios llevados a cabo en modelo de ratón, Kim y su equipo han demostrado que los animales deficientes para GIT1 muestran comportamientos similares a los característicos del TDAH humano. Su forma de actuar se vio paliada cuando los investigadores coreanos trataron a los ratones con fármacos psicoestimulantes utilizados en humanos.

Los animales mostraron déficits en la neurotransmisión inhibidora, lo que sugiere que éste podría ser un mecanismo vinculado con las alteraciones comportamentales en TDAH ligadas a GIT1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada