martes, 19 de julio de 2011

Descubre el talento del niño con TDAH ayúdale.

Doctora Isabel:

No sé qué hacer con mi hijo de siete años, el año pasado, terminó el grado con notas bajas, no porque no sea inteligente, pues la maestra dice que lo es, pero le cuesta trabajo terminar sus asignaciones. En la casa, haciendo la tarea, es una batalla, pues se distrae con todo. ¿Qué es el déficit de atención?, en inglés lo identifican con las siglas ADHD. Por favor ayúdeme


Querida lectora:

Como te ofrecí en la carta anterior, hoy te doy más detalles acerca de cómo manejar el Déficit de Atención (ADD por su sigla en inglés) o ADHD, si además se trata de hiperactividad.

Estas recomendaciones funcionan no sólo para los niños que tengan este diagnóstico. En el caso de la maestra se recomienda:

1- Los niños con este diagnóstico necesitan orden y rutina.  

2- El maestro debe actuar con orden, el alumno aprende identificándose con esta figura.

3-Fragmente la tarea para aprovechar el período de atención del niño, así puede experimentar la satisfacción de empezar y concluir algo.

4- Ayude a que el alumno tenga un fólder o carpeta para cada asignatura.

5- Insista en que el alumno haga tareas en las áreas en las que es más fuerte, así podrá reforzar su autoestima.

6- Las tareas asignadas a un niño o adolescente con estas características deben de ser cortas y simples.

7- Si lo ve distraído, envíelo fuera del aula a realizar una actividad para que pueda descargar su exceso de energía y luego regresar a concentrarse.


8- Haga contacto visual cuando le haga una pregunta.

9- Jamás lo avergüence delante de sus compañeros, si tiene que corregirlo, sea claro para que él pueda comprender cuál fue su error.

10- Destaque sus aciertos, sus progresos.

En cuanto a su rutina en el hogar, se recomienda lo siguiente:

1- Ponga un horario de actividades diarias en un lugar visible. La hora de levantarse, de vestirse, de desayunar, de hacer la tarea, de bañarse, de descansar, de preparar la ropa para el próximo día y de acostarse.

2- Ayúdelo a organizar los maletines escolares, las vestimentas, inclusive los juguetes en el mismo lugar para que sea menos propenso a perderlos

3- Evite distracciones, apague la televisión, los juegos de computadoras, especialmente cuando está haciendo deberes.

4- Limite las opciones, ofrézcale escoger entre dos objetos, juguetes o ropa, por ejemplo, para que  no se sienta aturdido.

5- Cambie su forma de comunicarse con él. Evite sermones, sea conciso, déle instrucciones claras para recordarle las responsabilidades que tiene.

6- La disciplina debe ser efectiva, evite gritarle o pegarle, es mejor las penitencias razonables o la cancelación de privilegios como consecuencia de comportamientos inapropiados.

7- Utilice propósitos y recompensas. Haga una lista de metas y mantenga su seguimiento, luego recompénselo por sus esfuerzos.

8. Lo mas importante, ayude a que su hijo descubra su talento.

Comprendo que esto conlleva a un esfuerzo. Pero, es necesario para que sea atendido debidamente.

Buena suerte

Doctora Isabel

consulta online tdah tdah nee  tdah conectado grupos electrogenos las palmas oferta de viajes homeopatia 旅游  游戏  小说 论坛 電話

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada