jueves, 14 de julio de 2011

A todos los padres con TDAH nos resulta familiar la escena. Siempre agradeceré a Rik Rok de Alcampo en ser lo únicos que nos han ayudado

Ante el post de abajo, con el que todos los padres con TDAH nos hemos sentido identificados, yo siempre digo que el único que hacía algo desinteresadamente era Rik and Rok de Alcampo. Vas a comprar ahí, dejas a los niños gratis en la guardería, les dan un juguete y tu descansas. No tengo nada que ver con Alcampo, pero durante mis años de sufrimiento, fue con los únicos que vi que aportaban valor, el resto solo hipocresía, empezando por las administraciones que a la hora de la verdad te dejan tirado, y acabando por el resto de hipermercados, por supuesto también el Corte Inglés que nada en absoluto hace por nosotros.

 

DIA INTERNACIONAL DEL TDAH

Hace muchos años, presencié una escena en un supermercado que nunca pensé que podría resultarme tan familiar con el tiempo. Era un sábado por la tarde con multitud de gente en las cajas esperando turno para pagar y delante mía una señora trataba de controlar a dos niños, uno que aparentaba dos años o así, subido en el carrito y amenazando con tirarse de cabeza al suelo y el otro como de 5 o 6, dando carreras continuas y haciendo caso omiso de las ordenes de su madre que temía que al final se perdiese.

De repente, el mayorcito, metió en el carro un juguete y ante la negativa de su madre a llevarlo, directamente se tiró al suelo y comenzó a dar gritos. La madre trató de calmarlo pero la reacción del niño fue en aumento y ya todos los allí presentes reparamos en la escena. La pobre mujer no sabía que hacer para levantarlo del suelo mientras sujetaba al otro que parecía querer unirse a la fiesta.


Reconozco que aquel día lo primero que pensé fue considerar que aquella madre era una incompetente porque no sabía como manejar la situación. Detrás de mí, un señor mayor no hacia más que repetir que con una buena torta a tiempo esas cosas no ocurrían.

En aquel entonces, yo no tenía hijos e ignoraba por completo que a veces las soluciones no son tan claras, que a veces los niños vienen con problemas y lo que vemos es sólo una pequeña parte de un gran iceberg.

El TDAH es un trastorno que se instala de forma incomoda en muchas familias y que modifica nuestras vidas como padres pero sobre todo hace sufrir a nuestros hijos.

Su bajo rendimiento en el colegio, acostumbrarse a carecer de amigos es algo que se vuelve habitual y para conseguir las mismas metas, estos niños deben trabajar el doble o mucho más.

Los niños y niñas con TDAH, no son un problema,

sólo tienen un problema

Hoy en día se avanza rápido en conocer cada vez más este trastorno y son numerosos los profesionales tanto en el campo de la medicina como de la educación comprometidos en ayudar a estos niños pero aún no es suficiente.

Estamos en un primer peldaño y son muchos los escalones que hay que subir y es fundamental que el entorno de estos niños sepa de su existencia y de su trabajo porque sólo así la infancia de los niños con TDAH será una infancia feliz.

Cuelgo hoy aquí este artículo y os animo si tenéis facebook a sustituir mañana vuestra foto en el muro por éste lacito naranja que conmemora el día internacional del TDAH en Internet, para que por un día Facebook y todas las redes si queréis, piensen en TDAH.

Pedidle a vuestros amigos del muro que tambien cambien sus fotos y por un día vosotros aunque no seais padres de niños con este trastorno, si estareis muchos más cerca de nosotros y sus profesores y entre todos su futuro podrá venir cargado de esperanza.

Hace poco, comentaba con una madre lo importante que había sido para nuestras familias el mundo que nos abrió Bill Gates al crear la red porque gracias a ella, muchos padres han entendido que les ocurría a sus hijos y han podido compartir experiencias sin importar las distancias. Gracias a Internet, muchos padres y madres no se han sentido solos porque siempre han podido encontrar otros compañeros de viaje que muchas veces les han apoyado incluso más que sus propias familias.

LOLA DUQUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada