miércoles, 2 de mayo de 2012

El PP y como retroceder un siglo en educación

 Mientras en otros países se tomas medidas contra una enfermedad tan grave como el TDAH, en España, con un partído político del siglo XVII, que toma como ejemplo el Concilio de Trento y el absolutismo, no solo magnina al TDAH, sino que el PP es tan ignorante, que ni siquiera sabe lo que es. Por desgracia lo que parece que también ignora es que el Concilio de Trento acabó con la guerra de los 30 años, y el absolutismo e ignoracia del siglo XVII acabó con la revolución francesa.

Sencillamente patético tener un ministro de educación que a lo más que llega es a una tertulia castigadora, penalizadora, y con gran interés por volver a instaurar la inquisición. Como padre de niño con TDAH me resulta repugnante todos los comentarios y medidas aisladoras y rompedoras que está tomando este partído absolutista, camuflado bajo las siglas del PP. Martín Lutero hizo la reforma por la decadencia total de la iglesia, y esta atacó con una contrareforma en la que la inquisicón tenía mas poder, en la que había que quemar los libros que hablaban mal de ellos... Pues ese camino lleva este partido dictatorial y absolutismo.

Hay rabia, en mi texto, si mucha rabia al ver que humillan y marginan a todo niño con problemas, a todo niño con una enfermedad grave llamada TDAH.

 

El texto que sigue, no se hagan ilusiones, corresponde a Mexico, en España el texto del PP sería "hay que condenar a la hoguera a los niños con TDAH pues están endemoniados" Y el pueblo español responde, sí, si, a la hoguera con todo niño con TDAH, está endemoniado.

 

INICIATIVA POLITICAS PUBLICAS PROTEGER DERECHOS NIÑOS CON ACCIONES Y CAMPAÑAS DE PREVENCION Y DETECCION DE TRAST.MENTA. Y DEL COMPORTAMIENTO

Lunes, 30 de Abril de 2012 13:57

margarita villaescusa rojoLa senadora priista Margarita Villaescusa Rojo presentó este lunes una iniciativa para que el gobierno federal impulse un programa nacional que privilegie el derecho a la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.
A través de este programa, en el que se involucra la participación de las entidades federativas y municipios, así como del sector privado y social, se impulsarán políticas públicas que atiendan las necesidades de los infantes, al tiempo de prevenir la violencia en los centros escolares y en el ámbito familiar.
En la exposición de motivos de la propuesta se menciona que de acuerdo a estudios de la OCDE México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años entre los países miembros de esa organización.
Asimismo, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro y de los servicios de salud mental de la UNAM, cada año aumentan en 30 por ciento los intentos de suicidio de niños de entre 8 y 10 años y de adolescentes de los 15 a los 17 años, de los cuales más de 3 mil logran su propósito.
La legisladora por Sinaloa expuso en la tribuna que los acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano lo obligan a garantizar el derecho a una convivencia sin violencia para niñas y niños, y para ello es fundamental diseñar y ejecutar políticas públicas para proteger sus derechos.
Éstas deben comprenden --añadió-- acciones y campañas de prevención y detección de trastornos mentales y del comportamiento.
En el programa nacional, consideró la legisladora, es importante involucrar a maestros y padres de familia y privilegiar prácticas de respeto en un ambiente de paz, armonía y tolerancia, a través de actividades educativas, socioculturales, deportivas, recreativas y de salud.
La iniciativa que reforma el Artículo 7 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, también fue signada por las senadoras María de los Ángeles Moreno Uriegas y Norma Esparza Herrera, del PRI; Martha Sosa Govea, Emma Larios Gaxiola, María Serrano Serrano, Blanca Judith Díaz Delgado, del PAN; Claudia Corichi García, del PRD; y por el PVEM, Ludivina Menchaca Castellanos.
La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Primera, para su dictaminación.

--
saludos,
Derribando Muros DMS A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario