lunes, 17 de diciembre de 2012

Crohn



Mi hijo no sería el que es sin la labor de esta asociación de lucha contra la enfermedad de Crohn. Ayúdame a conseguir que esta asociación pueda continuar con su labor social.
Firma esta petición

Sí: se puede vivir con la enfermedad de Crohn.
Desde pequeño, mi hijo Juan tenía vómitos, diarreas, dolores estomacales...Tres años y medio de pruebas para un diagnóstico: la enfermedad de Crohn. Y una batalla contra la enfermedad que comenzamos hace ya cuatro años.
En esta batalla, la asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, (UCCA) ha sido esencial. Enfermos y familiares nos reunimos en un local en Telde, Gran Canaria, para contarnos experiencias en torno a la enfermedad y aprender a vivir con ella
Pero ahora, el Ayuntamiento quiere “realojarnos” para ahorrar en alquileres. Y quieren compartamos local con varios partidos políticos. Hemos intentado explicarles que eso hace imposible la labor de la asociación, que así ya no será un espacio de atención y convivencia para gente como mi hijo Juan y otros padres. Pero no nos hacen caso. Por eso he iniciado una petición en Change.org.
Hay muchos otros locales públicos libres al lado del nuestro que podrían usarse. Los propios partidos lo reconocen. Pero sin embargo el Ayuntamiento no nos escucha. Por eso te necesitamos. Estamos convencidos de que si esta petición cuenta con el apoyo de miles de personas como tú, no desalojarán la asociación
Asociaciones como UCCA ayudan a mejorar el día a día de que sufren esta enfermedad compleja, de origen desconocido y que baja mucho la calidad de vida de los que la sufren.
A Juan le ha hecho saber que se puede vivir con ella y que se puede, incluso, ser feliz. A nosotros nos ha hecho aprender a convivir con la enfermedad. Como nosotros, la UCCA tiene más de 100 socios activos y beneficia a más de 10.000 enfermos en Canarias.
¿Por qué acabar con ella por un simple error de organización?
Yo, como padre, dudo que pudiéramos afrontar la situación de nuestro hijo sin su ayuda y consejo.
Por eso queremos que se mantenga. Y te pedimos que nos ayúdes a conseguirlo. 
 Gracias.

Juan

1 comentario:

  1. Me podrían decir si existe alaguna asociación en Lanzarote???
    Mi dirección de correo: pilarlbrito@gmail.com
    Muchas gracias y ya,,, firmada la petición y compartida....

    ResponderEliminar