sábado, 29 de diciembre de 2012

Sanidad, Justicia y Educación se acercan al TDAH

Una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) y el proyecto PANDAH (Plan de Acción en TDAH).
El pasado miércoles 12 de diciembre, se reunieron en el Senado senadores y diputados del Grupo Parlamentario Popular (GPP) con miembros de la FEAADAH y el proyecto PANDAH para abordar de forma multisectorial el tratamiento a los enfermos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).  
El objetivo de esta reunión era agrupar a los portavoces de Sanidad, Justicia y Educación para elaborar una Proposición no de Ley en la Comisión de Sanidad en las Cortes para impulsar medidas para mejorar la diagnosis y el tratamiento del TDAH.
El GPP pretende implicar a las administraciones sanitarias, sociales y educativas a través de las recomendaciones citadas en la 'Guía de Práctica Clínica sobre el TDAH en Niños y Adolescentes' publicada en el año 2010 como consecuencia del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS), que en el año 2003 crea el proyecto GuíaSalud y que tiene como objeto final la mejora en la toma de decisiones clínicas basadas en la evidencia científica, mediante actividades de formación y de la configuración de un registro de Guías de Práctica Clínica en el SNS.
Esta reunión forma parte de la iniciativa de contactos iniciada por la FEAADAH y el proyecto PANDAH, que ya han mantenido encuentros con otros grupos parlamentarios como PSOE, CIU y PNV.
Fulgencio Madrid, Presidente de la FEAADAH, ha manifestado su "impresión positiva de la reunión" y que cree que el proceso que se lleva en marcha puede traducirse en avances significativos para la mejora de la situación de las personas afectadas por TDAH.


Pradorey  Posadas  peñaranda alojamiento peñaranda lugares de poder silos  Hoteles silos Casas rurales silos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario