lunes, 16 de enero de 2012

Video sobre TDAH

TDAH trastorno por deficit de atencion hiperactividad

Este video me parece muy interesante y "debería" ser visto por mucha gente que a causa de su ignorancia de esta problemática, muchos hiperactivos somos estig...

 

balnearios valladolid balnearios leon  balnearios palencia dipolo agua Urdangarin emociones bullying Redes Sociales Libros tesoro valdeandemagico Roque Nublo

2 comentarios:

  1. Que quieres que te diga, la sola duda o la misma ambigüedad de la que habla al final ya me acojonan ( perdona la expresión pero creo que es la más afinada a como me hace sentir). Ver a los niños saliendo de clase a pedir la pastilla me pone los pelos de punta. Y, por ultimo, diagnosticar una enfermedad porque un medicamento parece que provoca algún efecto positivo me parece demagógico y de una falta de ética imperdonable. Y lo peor es que se hace y mientras se hagan cosas como esta seguirá la controversia en este tema.
    Saludos compañero y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, probablemente tengas razón. Aunque yo tengo una forma muy personal de ver las cosas, aunque reconozco que nadie las comparte. Personalmente pienso que simplemente somos máquinas moleculares, somos ordenadores cuanticos, pero no es que seamos como máquinas, sino que somo realmente máquinas diseñadas artificialmente.
      A partir de ese razonamiento que nadie comparte, pues simplemente estas máquinas tenemos una forma de trabajar, y creamos una sociedad, o concienca en base a esa forma, y el problema radica en cuanto alguna máquina funciona de forma distinta y no encaja en esa media.
      A partir de ahí tenemos un problema, y en el caso del TDAH, pues yo pienso que el padre llega un momento que tiene que decidir, y tiene que decidir lo que el piense que es mejor para el niño, logicamente el padre siempre tiene la sensación de que se equivoca.
      Yo estuve un año que me negaba a darle el concerta, pues pensaba en los métodos de toda la vida, luego al final cedí, empecé a estudiar el TDAH, a intentar entenderlo, y sobre todo a intentar entender al niño, en este caso a ni hijo, ya que cada niño es un mundo totalmente diferente. Y cuando te pasas el día entero con él, ves como se levanta, como reacciona la pastilla, como funciona durante el día, como viene el pico negativo cuando pasa el efecto de la pastilla. Analizas como los ojos no se mantinen quietos, sino que cada cierto tiempo van a otro lado... En fin, cuando ves que tu hijo es de libro TDAH, pues aplicas los remedios de libro. Pero lógicamente cada niños, cada familia, cada centro, es un mundo diferente, y lo que funciona en un sitio, puede no funcionar en otro.
      Lo que yo si tengo claro es que un cuerpo que no segrega casi dopamina, ni noradrenalina, es un gran problema, es una trastorno, o una enfermedad, o como quieran llamarlo, pero pienso que el tema es muy serio y que todo el sistema educativo se lo tenían que tomar muchisimo más en serio, ya que cuando uno entiende todo lo que regula la dopamina, y todo lo que neutraliza la noradrenalina, se le pone a unos los pelos de punta de como alguien puede vivir en esta sociedad sin esas hormanas, y ese es el TDAH.

      Eliminar