sábado, 19 de noviembre de 2011

El TDAH , la nube, y la corteza del cerebro

Acabo de leer el último artículo del blog de Valdeandemagico,y asociado con otro artículo que pusimos hace unos días, me ha dejado bastante preocupado sobre mi relación con el TDAH.

Lógicamente nos referimos a que leímos que estaba científicamente demostrado que la corteza cerebral de las personas con TDAH es más delgada de lo normal, y ahora en el artículo de Valdeandemagico, en el video que ha puesto de Redes, deja claro que la nube es la base de todo, y que principalmente dicha nube está en la corteza cerebral.

En fin, siguiendo los principios básicos de Valdeandemagico, poco a poco voy evolucionando en el intento de descifrar el TDAH, y reconociendo que la dopamina y la noradrenalina está claro que no la segregan en la cantidad suficiente, a la hora de intentar entender la causa del porqué, es cuando la intución nos lleva a esa desgadez de la corteza cerebral del TDAH.

La ventaja mía en el intento de aclarar lo que pasa es que siempre enseño con dos niños a la vez, el uno con TDAH y el otro no, y cuando lo haces, te das cuenta que no solo es cuestión de dopamina y noradrenalina, sino que estamos hablando de un método relacional entre neuronas diferente.

En fin, aquí dejo el video que para mí veo interesantísimo, ya que aunque no habla del TDAH, sino de la memória, todos los padres que nos pasamos horas y horas haciendo los deberes con nuestros hijos con TDAH, obserbamos que la memoria a corto plazo es realmente mala, también vemos que todo lo que tiene que ver con la léngua es un reto imposible de superar para un TDAH.

Cuando estamos con un niño con TDAH que esté en 2 de la ESO, y vemos como aprende el análisis morfológico, y el análisis sintactico, es cuando pones a prueba total la interconexión entre sus neuronas de la corteza, y es cuando ellos realmente no pueden.

Debemos de ver el video totalmente, y luego pensamos en nuestros hijos, y lleguemos nosotros mismos a conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario