lunes, 14 de noviembre de 2011

El TDAH y la teoría del todo de Valdeandemagico

Llevo unos días dando vuelta las últimas noticias que he leído en el mundo de internet.

Me llamó la atención oír en una entrevista de Onda Cero de Julia Otero, como decía el catedrático que los ñinos adoptados que venían de Rusia, tenía el 50 % TDAH. Por lo que me atañe, solo sirvió para confirmar algo que en voz baja siempre decía yo.

Luego en TDAH leo en lo primero de todo que, el cerebro del TDAH tiene el nucleo caudado derecho asimétrico, cabeza más grande de lo normal, y cuerpo más pequeño de lo normal. No segregran suficiente dopamina ni noradrenalina. Y luego también leo que la corteza exterior del cerebro es más fina de lo normal.

Y por último, en el blog de valdeandemagico habla de que al final el ser humano es una máquina molecular, donde practicamente todo son antenas, y el considera que el dipolo de la molécula de agua es la unidad básica de todo lo que luego se crea molecularmente hablando. Luego dice que un litro de agua tiene 1 tras 25 ceros de antenas dipolo de H2O... Y claro esto unido al hecho de que la corteza exterior del cerebro es más final, pues significa que los dipolos receptores que se hallan en el cerebro pues son más sensibles, al estar menos protegidos...

Además veo el impacto que está teniendo Matías Stefano, a quien al escucharlo no entiendo nada, pero algo diferente si que tengo la sensación que pasa a mi alrededor.


Reconozco que desde que tengo contacto con el mundo del TDAH y lo vivo día a día, hora a hora y minuto a minuto, mi forma de pensar sobre las cosas, han ido cambiando. En fin, sigo dandole vueltas intentando entender esto, no es tan simple como los expertos dicen que es.

Bueno dejo aquí un video de la web de Matías Stefano, y otro de la web de valdeandemagico.



ENTREVISTA MATIAS STEFANO - VIVIR EN EL UNIVERSO from ALISH on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario