lunes, 19 de septiembre de 2011

El caos de información que hay por internet

Es como si de dijera que la insulina crea adicción. Si se tiene un problema de nacimiento y es de por vida, pues habrá que tomar la medicación de por vida. Y otra cosa es confundir que se receta insulina al que no es diabético, vamos yo lo entiendo así. Si tienes TDAH, es mejor que te mediques, por su bien, y por el bien de los demás. Y si no tienes TDAH, pues no tienes que medicarte, y logicamente la mayoría de medicos que hay por ahí no se enteran de nada, y tienen un cacao mental terrible, y al final tenemos que ser los padres los que tenemos que hacer un master y tener claro, cuando, como y si sí, o no, medicar.
 
En fin, patética la sanidad y la educación española, que no tiene pinta de cambiar.
 
 

Revelan que medicamento causa adicción en menores

 
El Desorden de Atención y de Hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés) se ha convertido en un serio problema de salud, pues miles de niños y jóvenes toman medicamentos controlados que con el tiempo crean adicciones.
LAREDO, TX.- Un estudio de la Asociación Americana de Pediatría estimó que más de tres millones de niños y adolescentes usan medicamentos para atender este desorden, medicinas que pueden ser peligrosas si se abusa de ellas.

La Administración de Drogas y Alimentos tiene aprobados varios medicamentos para tratar el ADHD, como el Ritalin, Desoxyn, el Adderall y algunos estimulantes más restringidos como Cylert.

Estos medicamentos estimulan el sistema nervioso, pero ni siquiera los científicos saben a ciencia cierta cómo trabajan para tratar este desorden.

Debido al alto riesgo de adicciones con este tipo de medicinas, la DEA tiene estrictos controles para su manufactura, su distribución y prescripción.

Inclusive requiere licencias especiales y no permite usar la misma receta para surtirlos.

Debido a que algunos médicos no hacen diagnósticos correctos, se estima que muchos niños y adolescentes toman estos medicamentos sin necesitarlos, aumentando el riesgo de hacerlos adictos.

La empresa Ciba Geigy Corporation, que elabora el Ritalin, inició una campaña para reducir el abuso, solicitando a los médicos tener extremo cuidado al hacer sus diagnósticos de ADHD.

En algunos casos se detectaron pacientes que no requerían tomar medicamentos controlados, cuando su único problema es que no podían leer bien.

Esto quiere decir que no todos los que tienen dificultades de atención tienen necesariamente el ADHD.

En Laredo, la organización SCAN, que combate adicciones y otorga programas de rehabilitación y tratamiento, no ha detectado serios problemas con el uso de estos medicamentos recetados.

"Lo que hemos visto es que hay jóvenes que venden estos medicamentos controlados para que otros se droguen, si una persona no los necesita por prescripción médica, se pueden usar como drogas", dijo Verónica Jiménez, de la Coalición Contra las Drogas en Webb.

Recomendó a los padres de familia estar muy alertas con las recetas y con los medicamentos de sus hijos, si reciben tratamiento para el ADHD.

TABLA

El Desorden de Atención y de Hiperactividad (ADHD) se diagnostica a personas que tienen problemas de atención, de concentración y de impulsivos.

Si una persona tiene al menos seis de estos síntomas, puede tratarse del ADHD:

  • - No pone atención a detalles y hace cosas sin cuidado

  • - Tiene dificultad para dar atención a las actividades

  • - No pone atención a las instrucciones

  • - No sigue instrucciones

  • - Tiene dificultad para organizarse

  • - Evita actividades que requieran esfuerzo mental

  • - Pierde cosas que necesita para ciertas actividades

  • - Se distrae con facilidad

  • - Olvida muchas cosas todos los días

  • - Se levanta demasiado en el salón de clases

  • - Es demasiado activo para saltar o correr

  • - Tiene dificultad para participar en juegos donde se requiere calma

  • - Interrumpe conversaciones de otros

  • - Tiene dificultad para esperar turnos

    grupos electrogenos las palmas oferta de viajes homeopatia 旅游  游戏  小说 论坛 電話  旅行  caleruega crear libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario