viernes, 30 de septiembre de 2011

La estrella de la expansión será el Neurofamagen TDAH, un test genético que anticipa la respuesta del organismo a los fármacos contra el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

AB Biotics ya tiene atados los trámites de la ampliación de capital que propuso a sus accionistas este verano para financiar el desembarco de sus productos de medicina personalizada en varios mercados internacionales. En pocos días se conocerá el banco colocador y se comunicará al Mercado Alternativo de Valores los detalles finales de la operación.

Estas referencias permiten, por ejemplo, valorar la predisposición del paciente a los fármacos más utilizados en el tratamiento de enfermedades como la depresión, la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Forman parte de la línea de Nuerofarmagen de la biotech catalana. En breve estarán disponibles en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, México y Brasil.

Los detalles de esta operación financiera se darán a conocer en los próximos días, pero garantiza la consecución de los objetivos iniciales del plan de internacionalización. Los detalles de la estrategia se ofrecieron en la última junta de accionistas. AB Biotics, una de las empresas catalanas presentes en el Mercado Alternativo Bursátil, reforzará su actividad comercial en "mercados de gran potencial", ya sea mediante la adquisición de laboratorios y empresas o alcanzando acuerdos con socios locales.

Referente internacional

"Este plan supone un punto de inflexión en la estrategia de crecimiento de AB Biotics, que aspira a ser un referente internacional en el sector biotecnológico y más concretamente en el área de medicina personalizada", destaca uno de los consejeros delegados de la empresa, Miquel Àngel Bonachera.

La estrella de la expansión será el Neurofamagen TDAH, un test genético que anticipa la respuesta del organismo a los fármacos contra el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La prueba permite también valorar el riesgo de desarrollar esta enfermedad en el futuro. AB Biotics introducirá además en los mercados internacionales el Neurofamagen Epilepsia, que predice la respuesta de los pacientes a los medicamentos de esta enfermedad.

Damnificados por Rumasa


La operación de ampliación de capital, la segunda que se cierra este año (la primera se destinó a la compra de Quantum Experimental), ha salido adelante a pesar de que en el primer semestre de 2011, AB Biotics arrojó pérdidas. La biotech es una de la damnificadas catalanas por la espantada de la familia Ruiz-Mateos. La empresa ha aprovisionado voluntariamente 420.000 euros para cubrir posibles impagos de empresas del conglomerado Rumasa, en concurso de acreedores.

Fuentes de AB Biotics aseguran a Economía Digital que "aunque sólo hemos recibido una notificación, hemos sido prudentes y hemos provisionado voluntariamente el valor de todos los proyectos". AB Biotics también a tomado todas las medidas legales a su alcance para recuperar las cantidades adeudadas.

La previsión es que recupere la senda de los beneficios al cierre del segundo semestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada