sábado, 17 de septiembre de 2011

El desastre de la educación en Canarias no se soluciona con Jornadas donde solo se va a salir en la foto

Canarias tiene el honor de tener la peor educación de todos los paises industrializados, aunque a veces se hacer jornadas y van políticos a salir en la foto, aunque la realidad es que el interés que hay por crear una educación idonea, es nula. Las comunidades sin grandes profesionales, necesitan recibir unas directrices únicas y claras de la comunidad europea donde se les diga exactamente como actuar con un niño con TDAH, y los colegios así sabran que hacer.
 
Si a nivel económico, las directrices son únicas para europa, o las reglas de tráfico, y demás, ¿por qué no se hace lo mismo en educación? Cuando un conductor canario va por la autopista, tiene claro cuales son las normas, y hasta las respeta como un conductor alemán, ya que le han dicho como debe de conducir, pues bien, porqué no se hace igual a nivel educativo, lógicamente la causa está en que los nacionalismos quieren adiestrar a sus borregos, para ellos poder seguir viviendo, pero podemos suponer como sería si cada pueblo pone sus propias normas de tráfico, pues justo eso es lo que pasa con la educación, que cada colegio pone sus propias normas de educación... Y LOS PADRES CON NIÑOS CON TDAH ASÍ COMO LOS NIÑOS A SEGUIR SIENDO HUMILLADOS...
 
 

Las Primeras Jornadas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), comenzaban a desarrollarse en la tarde de ayer, 15 de septiembre, en el Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca, con la ponencia de Ceferino Artiles, quien destacó que Canarias es pionera, y copiada por muchas otras comunidades por ser la región que ha dado respuesta con una normativa legal a la regulación de la atención del alumnado que presenta unas necesidades educativas especiales.

Esta primera sesión se inició tras el acto de apertura que estuvo a cargo del alcalde de Ingenio, y presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, Juan José Gil; acompañado por los alcaldes de los municipios de Agüimes y de Santa Lucía, Antonio Morales y Silverio Matos, respectivamente; y contó con la presencia de la directora del Área de Salud de Gran Canaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Antonia María Pérez; y de los consejeros de Educación y de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo y Francisco Santana, respectivamente.

El consejero insular de Educación, José Miguel Álamo, alabó la implicación y la coordinación de los organismos en el apoyo de esta actividad, mientras que el responsable de Politíca Social en el Cabildo, Francisco Santana, destacó la utilidad de estas Jornadas, ya que "es importantísimo aprender para poder transmitir y ejercer acciones que faciliten a estas personas alcanzar sus objetivos", refiriéndose a los que padecen TDAH.

Por su parte, la representante del ejecutivo autonómico, Antonia María Pérez, anunció que en 2010, en el conjunto de toda Canarias se atendieron a través de la Unidades de Salud Mental a 1807 personas de entre 7 y 12 años diágnosticadas con TDAH, el 80% de ellas varones, de las cuales 482 pertenencen a Gran Canaria. Pérez felicitó por la organización de estas jornadas, las cuales deseó "que en un futuro tengan sesiones de continuación".

Finalmente, el alcalde de la villa, Juan José Gil, animó a todas las personas inscritas a aprovechar estas Jornadas y las herramientas que se facilitan "para poder mejorar el desarrollo motor, psicosocial y educativo de las personas con TDAH".

Tras la ponencia de Ceferino Artiles, la primera programada para la sesión de ayer, continuó Eloína García Alemán con la "Atención Educativa en el aula por el profesorado y el Centro Educativo escolar con TDAH. La coordinación sanidad-educación-familia". Para este viernes, día 16, están programadas las charlas de Alejandra Sanjuán Hernán Pérez sobre "La importancia de estar asociados. Plan de actuación de la asociación TDAH GC"; de Jenny Guerra Hernández acerca de "Las relaciones escuela/familia. Una experiencia llevada a cabo en Gran Canaria"; para concluir con Ana Figueroa Quintana y el tratamiento del TDAH: psicoeducación, manejo conductual, apoyo académico, mediación; la intervención multidisciplinar y coordinada: profesores, médicos, psicólogos, educador, etc; el mecanismo de acción de los fármacos del TDAH; y el tratamiento precoz del TDAH como medida de prevención de futuras complicaciones.

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