viernes, 9 de septiembre de 2011

Reflexiones sobre TDAH

"Mi vida": Reflexiones de una adolescente con TDAH …pero lo más importante, adolescente consciente

 

Itziar es una adolescente como tantas otras, a no ser que hubiera tenido una infancia relativamente cómoda y feliz como muchas otras, pero no ha sido así.

Itziar es una joven que a sus 16 años se replantea mirar hacia atrás, tras haber subido un monte bastante abrupto y con muy pocas ayudas tras de sí, aunque una vital: la de su madre que siempre estuvo ahí. Muy cerca, creyendo en sus posibilidades y aupándola constantemente.

Itziar asume en estas reflexiones que siguen y nos transmite,  las trabas, temores, dificultades y pasos dados hasta alcanzar la cima de su ya adolescencia, porque ella ante todo es consciente de que lo que ha logrado hasta el momento es mucho, dadas las dificultades, desprecios y falta total de apoyos hacia un problema llamado TDAH, que muchos quieren invisibilizar y ningunear, pero es real, minante y cansino, pues como un compañero no deseado nunca se va.

Itziar no es problemática., tiene problemas. Por eso si cabe ella paladea sus logros de una manera especial, consciente y madura. También se pregunta (y nos pregunta) ¿ por qué me han tenido que poner un camino tan difícil en lugar de verme ayudado un poco?. Yo te lo diré, querida Itziar: porque esta sociedad insolidaria no está preparada para asumir las diferencias que tú, yo y todos poseemos. Porque el sistema trasnochado, caduco, enquistado y cansino nos clasificó cual patrón estándar y niega las peculiaridades de cada cual. Las niega y no las afronta porque tiene miedo a no saber hacer sus tareas, a plasmar una verdadera inclusión, amoldándose a las peculiaridades de cada cual, en lugar de obligar al afectado a integrarse en el grupo. Como si esas diferencias se `pudieran dejar, cual paraguas en un recipiente antes de entrar en el sistema para luego recogerlo a la salida de la escuela, por ejemplo.

 

Enhorabuena amiga. Todo lo conseguido te lo ganaste a base de coraje, esfuerzo y tesón. Seguro que muchas de esas cualidades las aprendiste de tu madre. Aquella que nunca te abandonó ni se desilusionó Sonrisa

Espero, amiga, que seas consciente de que eres una gran chica. Una joven muy válida y capaz. Una preciosa joven con TDAH. Nunca una chica TDAH, porque eres más que eso. Tienes esa peculiaridad que es parte de tí, pero tú, querida Itziar, eres mucho más. Sé que no te limitarás Sonrisa

 

Itzíar López Arbizu

imageA los 3 años veían que mi comportamiento no era normal, no quería que mis padres me llevaran a la guardería tan solo tenia 3 añitos de nada, no era para nada consciente, mordía a los demás en fin era una niña mala, a los 5 años no aprendía, no hablaba sabían que algo iba mal, pero en esos momentos no se sabia tanto de todo esto, Tras muchos y muchos lloros  en fin una vida de lagrimas y chillidos me llevaron al medico ahí empezaron 2 años llenos de estudios i buff que pesado se me hacia, era ver un chico con bata blanka, y agarrarme a las piernas de mi madre, a los 7 ya tenían todo hecho me dijeron que sufría TDAH combinado con rama disléxica, tics motores i problemas de psicomotricidad, desde ahí toda la vida cambio, mi madre descubrió que caminar en línea recta era un logro, que diferenciar derecha de izquierda era un sueño, descubrió que escribir mi nombre mas o menos todas las letras del mismo tamaño era una meta, hemos aprendido a que los pequeños pasos son los que se viven de alegría, simplemente hemos aprendido a disfrutar de la vida de otra manera, ahora tengo 16 años este año cumplo los 17 y ya me veis con mi graduado, y yo me pienso porque me han tenido de poner un camino difícil? si me hubieran ayudado un poco? me hubieran comprendido, porque mi madre siempre a tenido que ser la mala de la película? mi madre es como las demás madres solo quiere ver que yo este feliz haciendo lo que sea i eso si sin sufrir porque nos hacen sufrir tanto? nos lo merecemos? hemos nacido con lo que tenemos  nos ha tocado i punto porque siempre nosotros? alguien sabe explicármelo? Mi vida cambio por completo, teniendo una infancia que no me gusta recordad forma parte de mi pasado pero i que sino fuera de todo esto que seria de mi? si una cosa la que estoy orgullosa, ES DE SER COMO SOY AHORA EN DIA, Y HABER LLEGADO ONDE HE QUERIDO. Gracias cómplices por leer esto necesitaba soltarme otra vez, os quiero!

 

Fuente
boson de higgs Diosa madre universo inteligente libros gratis buscadores libros Ebooks libros online Turismo rural hacinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada