viernes, 16 de septiembre de 2011

Mientras en Argentina intentan educar, en España los nacionalistas se esfuerzan por adiestrar

Nos Congratula ver que Argentina se toma la educación en serio, creando leyes sobre el TDAH, y nos entristece el hecho de saber que en España sigamos siendo los que peor educación tengamos del mundo civilizado. Mientras en los paises modernos intentar crear leyes para educar e integrar, en España todo tiene que ver con el adiestramiento que los nacionalismos intentan imponer a los demás, para que tras dicho adistramiento ellos sean imprescindibles. En su día la iglesia católico adiestraba, y hablaba del demonio, para ellos considerarse salvadores y ahora son los nacionalismos los que intentan adiestrar a la población, para ellos considerarse salvadores, por lo que lo importante es si se adiestra en catalán, o en vasco, o en gallego, o en canario, para que esos nacionalismos pasen a ser imprescindibles, y con ello se consique que la educación que todos merecemos, y debería estar centrada en integrar a los niños en la sociedad, y con un caracter diferenciador, por los niños son todos diferentes, pero se les olvida y se les margina a los diferentes. En su día se marginaba a los homosexuales, y hoy se margina en España a los que crean problemas, o piensan de una forma diferente... En fin, enhorabuena a los argentinos, y a los padres españoles nos tocará seguir viviendo esclavizados de la horrorosa clase política que nos toca vivir, liderada por los nacionalismos, y por el resto de partidos que han creado una tela de araña, de la cual a los humildes ciudadanos españoles, aunque estemos indignados, nos es imposible salir.

 

Mendoza aprobó la ley para tratar el Trastorno por Déficit de Atención

Se aprobó en el Senado provincial la creación de un programa destinado a la prevención y tratamiento de la enfermedad. Esta afección es padecida por el 6% de los niños en edad escolar.

Mendoza aprobó la ley para tratar el Trastorno por Déficit de Atención

El TDAH se caracteriza por la hiperactividad en los niños, sobre todo varones.

Después de tres años de tratamiento la Cámara de Diputados y Senadores sancionaron la ley N° 8.316 que crea el Programa Provincial de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que incluirá a todos los niños y/o adolescentes que concurran a establecimientos educativos, tanto privados como estatales, en todos sus niveles (EGB 1, 2, 3 y Polimodal).

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un síndrome dado por un trastorno neurológico del comportamiento, caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas, que afecta al 6% de los niños en edad escolar predominando el sexo masculino.

El proyecto fue elaborado por el Senador Daniel Vilches y el flamante Programa Provincial de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), tendrá los siguientes objetivos:

-Tomar las medidas necesarias para la adecuada y oportuna prevención, atención, orientación y tratamiento de los niños ya adolescentes que padecen el síndrome.

-Garantizar la gratuidad y el tratamiento adecuado. -Fomentar el desarrollo de actividades de investigación, información y difusión.

-Interactuar de manera constante, con la Dirección General de Escuelas y con los gabinetes psicopedagógicos de todos los establecimientos educativos; a los fines de procurar la detección y el debido tratamiento.

El Ministerio de Salud a través del Programa TDAH deberá instrumentar junto con la Dirección General de Escuelas en:

-Campañas informativas a través de los medios de comunicación (escritos, orales y televisivos) relativas al TDAH, dirigidas a la población en general, como así también campañas educativas acerca de las características del trastorno, aspectos clínicos psicológicos y sociales y de las formas apropiadas de prevención y tratamiento.

-Cursos, talleres y/o conferencias destinados a la capacitación, tanto del personal docente y psicopedagógico, como del personal de la salud, formando de esta manera equipos interdisciplinarios debidamente capacitados.

-Instalaciones, personal y equipamiento adecuado a los fines de procurar la debida atención y tratamiento de todos aquellos que sufran el trastorno.

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