jueves, 29 de septiembre de 2011

Semana Europea del TDAH

La IV Semana Europea del TDAH concentrará en Madrid a cientos de niños, padres y educadores
28 de Septiembre 2011
Jornada lúdica para niños el sábado 1 de octubre en el parque Juan Carlos I y formación por ANSHDA y Fundación Educación Activa para mejorar el tratamiento de los niños con déficit de atención e hiperactividad, en casa y en la escuela

La presidenta de ANSDHA, Teresa Moras, leerá a las 11:30 del sábado, la moción aprobada por el Senado reivindicando "protocolos específicos" de actuación para manejar este problema que afecta a uno de cada 5 niños en España

Madrid, 28 de septiembre de 2011. La Asociación ANSHDA (Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención) y la Fundación Educación Activa iniciarán el próximo sábado 1 de octubre el programa de actividades dirigido a celebrar la IV Semana Europea de Sensibilización sobre TDAH. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre los problemas de los niños que lo padecen.

 

Entre las actividades programadas cabe destacar la jornada lúdica el sábado 1 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde los niños podrán disfrutar de numerosas actividades, juegos, clases de baile, cuenta cuentos y castillos hinchables de 11:30 a 14:00 y de 17.00 a 18.30 horas.

El TDAH es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones. Entre un 8% y un 12% de la población infantil sufren trastorno por déficit de atención o hiperactividad que, de no ser correctamente tratado, les lleva al fracaso escolar. Como mínimo hay dos niños por clase que lo padecen y se considera de vital importancia el reconocimiento y la sensibilización de esta enfermedad para que los niños puedan aprender y convivir tanto en la escuela como en casa.

 

La Asociación ANSHDA Y Fundación Activa han organizado la jornada educativa "Familia. Escuela y TDAH-Pautas prácticas"  el 5 de octubre a las 18:00 horas en la Fundación Rafael del Pino con el fin de mejorar el tratamiento de los niños con déficit de atención e hiperactividad, en casa y en la escuela. Además impartirán cursos de formación, destinados a aquellas asociaciones pertenecientes a la Federación (FEAADAH). Estos cursos tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en el Hotel Emperatriz de Madrid y se encuadran en el marco de la Semana de Sensibilización sobre este trastorno.

 

Como cierre de las celebraciones el 26 de septiembre habrá un concierto benéfico a favor del TDAH. Tendrá lugar en el Auditorio Centro Cultural  Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) a las 19:00 horas donde se podrá disfrutar del grupo A Contraluz.

Para la compra de entradas solidarias se pueden recoger y reservar en la asociación ANSHDA (Telf. 91 356 02 07).


tdah canarias tdah coaching insurance liability radiadores vecindario DESR en adolescentes tdah casas rurales andalucia casas rurales aragon casas rurales asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario