lunes, 17 de octubre de 2011

6000 euros, bueno, vale, acepto pulpo como animal de compañía

Lo que hace falta es un programa serio de integración de los niños con TDAH en la sociedad. Hablamos de un 7% de niños, hablamos de que CANARIAS TIENE EL MAYOR INDICE DE FRACASO ESCOLAR DEL MUNDO CIVILIZADO. Si dando 6000 euros sirve para que dé la sensación de que se apoya el TDAH, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero en Canarias, cuando un niño tiene TDAH, los profesores se limitan a decir: "es que no podemos con él", y cuando los padres con TDAH le piden al consejero de educación que sea obligatorio que todos los profesores hayan recibido un curso sobre TDAH, el consejero se limita a decir que a los profesores no se les puede obligar a recibir cursos, y cuando un padre constantemente humillado por tener un hijo con TDAH oye esa frase, pues se enciende y se vuelve totalmente indignado . Resulta que al niño con TDAH si se le puede obligar a todo, pero a un profesor pagado con impuestos de todos, para que integre a nuestros niños en la sociedad creada por todos, resulta que no se le puede obligar a recibir un curso, sencillamene patético.
 
 Si no se cambia esa educación del profesorado, Canarias seguirá siendo la región con mayor fracaso escolar del mundo. Sencillamente ridículo intentar arreglarlo con 6000 euros.
 

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de otorgar una subvención de 6.000 euros a la Asociación Tinerfeña de Padres y Madres de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (Atimana-Dah), destinada a sufragar los gastos del servicio de orientación y atención a personas afectadas por esta patología y sus familiares.

El alcalde, Fernando Clavijo, señaló que esta ayuda, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local, tiene como objetivo "colaborar para conseguir que las personas con esta patología tengan una vida lo más normalizada posible".

De esta manera, se contribuye a defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH, facilitar la integración social de los mismos, ayudándoles a desenvolverse por sí mismos y contribuir a un desarrollo personal pleno, asesorar a las familias en la detección precoz del trastorno, tratamientos, orientación psicopedagógica, escolar y profesional.

Asimismo, entre sus funciones están las de organizar y realizar actividades educativas, asistenciales y de formación que contribuyan a mejorar y asegurar la atención especializada de estas personas, informar a la sociedad en general, fomentar el estudio del TDAH, buscar colaboración de centros sanitarios y educativos, organizar y participar en reuniones científicas, solicitar la colaboración y cooperación de los organismos de la administración pública y entidades privadas, y en definitiva, adoptar todas las medidas necesarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La Asociación Tinerfeña de Madres y Padres de Niños y Adolescentes con déficit de Atención e Hiperactividad, única en Tenerife y sin ánimo de lucro, se dedica a la divulgación, información, formación y a fomentar la investigación del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Este colectivo está formado mayoritariamente por padres y se ha creado para informar, formar y ayudar tanto a los niños que padecen este trastorno como a sus familias y a toda persona interesada en el TDAH, pudiendo hacer uso de sus servicios y prestaciones.

Sobre la alteración
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es el trastorno psiquiátrico más frecuente en edad escolar y su origen es fundamentalmente biológico. Las características principales del TDAH son inatención, hiperactividad e impulsividad.

En la actualidad, se desconocen sus causas, aunque se han estudiado diversos factores etiológicos genéticos y ambientales que contribuyen a su aparición. En niños con TDAH se han descrito alteraciones cerebrales responsables de los síntomas principales.

El TDAH supone el 50% de las consultas en psiquiatría infantil y adolescente y explica al menos un 10% de los comportamientos diruptivos en niños y adolescentes.
 

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