martes, 18 de octubre de 2011

Atención a la diversidad, que bien suena, pero que vacío está

TDAH: para saber más Imprimir E-Mail

 Que bien suena, de un organismo oficial la palabra, atención a la diversidad, aunque la realida es muy distinta. Lógicamente habría que preguntar a cuantos afectados se atienden, cuanto presupuesto se pierde en el camino, cual es el verdadero interés que hay detrás de unos vocablos tan maravillosos, pero que en manos de nuestros políticos pierden toda credibilidad.

lunes, 17 de octubre de 2011
banneriiisemana
Hoy os invitamos a visitar una web especializada en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Está especialmente diseñada para que, tanto padres como educadores, encuentren un espacio con recursos e información relativa al TDAH. De especial interés son los juegos online, los cuentos,  los vídeos , y las guías para descargar en pdf.
Para comprender mejor el TDAH, esta web nos informa acerca de lo que es y lo que no es el trastorno, ¿cómo se reconoce?,  ¿cómo se diagnostica?, ¿cómo evoluciona?, ¿cuándo y cómo se debe tratar? ¿quiénes deben participar en el tratamiento?... y otras preguntas frecuentes.
En el área de descargas podemos encontrar manuales para padres y educadores, fichas clínicas de evolución y pautas orientativas acerca del TDAH.
Una de las secciones está destinada a trabajar cuentos donde los protagonistas tienen síntomas de TDAH, y cómo se desenvuelven ante los problemas que acontecen en diferentes situaciones de la vida diaria: en casa, en el colegio, de vacaciones, con los amigos...; igualmente existen diversos juegos para trabajar la atención a través del ordenador.
Otra sección tiene diferentes vídeos, donde algunos especialistas de TDAH nos aportan información que puede sernos útil. Incluso ponen a disposición un test autodiagnóstico; además de un diccionario sobre términos relacionados con el TDAH, asociaciones de pacientes , bibliografía recomendada , etc.
Los contenidos del espacio web han sido elaborados con la supervisión científica del médico psiquiatra Dr. Tomás J. Cantó
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario