STILL la Asociación Balear de Padres de niños afectados por el TDAH, trastorno de Déficit de atención con o sin hiperactividad, ha presentado en la sede del Colegio de Médicos el programa de actos organizados con motivo de la celebración de la IV Semana Europea de sensibilización de esta patología que precisa, según sus palabras, de una movilización social.
Esta semana ha sido promovida por la ADHD Europe, la organización en la que se integran las asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad de los países europeos y apoya las iniciativas llevadas a cabo por la Federación Española de asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).
Los actos que se desarrollarán en Palma tienen por objeto sensibilizar a nivel sanitario, educativo y a la sociedad en su conjunto sobre el trastorno por TDAH, una problemática poco conocida y mal comprendida que afecta a muchas personas, ya que se calcula que la sufre un 5% de la población escolar.
Los actividades tendrán lugar los viernes días 7 y 14 de este mes en la sede colegial y consistirán en un ciclo de conferencias, abiertas al público en general, en las que se informará y actualizarán diferentes aspectos del trastorno de TDAH.
La relevancia del impacto personal y social del TDAH justifica, según los organizadores, "la necesidad de conseguir una amplia movilización social dirigida a difundir los conocimientos sobre el TDAH y su tratamiento para que todos los implicados, personas e instituciones, asuman los retos de la minimización de sus consecuencias negativas".
Así, durante esta edición el objetivo es dar a conocer el contenido del acuerdo adoptado en la Cámara de representación territorial por los representantes de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país y hacer público su apoyo a la moción aprobada por la Comisión de Sanidad, Consumo y Política Social del Senado el día 21 de octubre de 2010.
En esta moción se insta al Gobierno a la realización de actuaciones dirigidas al reconocimiento efectivo de los derechos de las personas afectadas por el TDAH y a la mejora de su situación y expectativas, porque en la misma se contienen de forma general y sintetizada las aspiraciones y demandas de los afectados por este trastorno y sus familias.
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