jueves, 6 de octubre de 2011

Haría falta una gran movilización sobre el TDAH

 Por mucho que se les diga al profesor la seriedad del TDAH, no se entera de nada. Ha estudiado matematicas, no psicología, y nadie le puede obligar a que estudie o reciba un curso sobre TDAH, así que solo nos queda que los padres sigan siendo humillados como siempre.
 
LAS TRES GRANDES HUMILLACIONES QUE HE RECIBIDO COMO PERSONA SON: CUANDO SE PEQUEÑO ME OBLIGABAN A CONFESARME DELANTE DE UN CURA Y CONTARLE MIS MISERIAS, Y ME OBLIGABAN, LUEGO LUEGO ME OBLIGABAN A IR AL SERVICIO MILITAR A APRENDER A PEGAR TIROS PARA MATAR A NO SE QUIEN, Y LUEGO YA DE PADRE CUANDO TENGO UN NIÑO CON TDAH Y ME OBLIGAN A LLEVARLO AL COLEGIO PARA LUEGO HUMILLARME POR HACER LO QUE LA ENFERMEDAD HACE QUE HAGA MI HIJO CON TDAH.
 
Llaman a la movilización social para luchar contra el trastorno de déficit de atención

noticias mallorca Llaman a la movilización social para luchar contra el trastorno de déficit de atención

STILL la Asociación Balear de Padres de niños afectados por el TDAH, trastorno de Déficit de atención con o sin hiperactividad, ha presentado en la sede del Colegio de Médicos el programa de actos organizados con motivo de la celebración de la IV Semana Europea de sensibilización de esta patología que precisa, según sus palabras, de una movilización social.

Esta semana ha sido promovida por la ADHD Europe, la organización en la que se integran las asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad de los países europeos y apoya las iniciativas llevadas a cabo por la Federación Española de asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

Los actos que se desarrollarán en Palma tienen por objeto sensibilizar a nivel sanitario, educativo y a la sociedad en su conjunto sobre el trastorno por TDAH, una problemática poco conocida y mal comprendida que afecta a muchas personas, ya que se calcula que la sufre un 5% de la población escolar.

Los actividades tendrán lugar los viernes días 7 y 14 de este mes en la sede colegial y consistirán en un ciclo de conferencias, abiertas al público en general, en las que se informará y actualizarán diferentes aspectos del trastorno de TDAH.

La relevancia del impacto personal y social del TDAH justifica, según los organizadores, "la necesidad de conseguir una amplia movilización social dirigida a difundir los conocimientos sobre el TDAH y su tratamiento para que todos los implicados, personas e instituciones, asuman los retos de la minimización de sus consecuencias negativas".

Así, durante esta edición el objetivo es dar a conocer el contenido del acuerdo adoptado en la Cámara de representación territorial por los representantes de los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país y hacer público su apoyo a la moción aprobada por la Comisión de Sanidad, Consumo y Política Social del Senado el día 21 de octubre de 2010.

En esta moción se insta al Gobierno a la realización de actuaciones dirigidas al reconocimiento efectivo de los derechos de las personas afectadas por el TDAH y a la mejora de su situación y expectativas, porque en la misma se contienen de forma general y sintetizada las aspiraciones y demandas de los afectados por este trastorno y sus familias.

Aspiraciones y demandas tales como "la inclusión de los medicamentos indicados en el tratamiento específico del TDAH en el grupo de fármacos de aportación reducida de los beneficiarios; la puesta en marcha de protocolos para la inclusión y actuación conjunta de las Administraciones implicadas (Sanidad y Política Social, Educación y Justicia) en el tratamiento, prevención y abordaje de las complicaciones de los pacientes con TDAH; el aumento de la dotación de medios económicos y humanos a las unidades de tratamiento psicoterapéutico del TDAH y el aumento de los medios económicos y humanos para los Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica de los colegios de educación infantil y primaria e institutos de educación secundaria.
 
Directorio Rural Ofertas viajes Libros TDAH Covarrubias Camino del Cid Roque Nublo Dominios insurance liability calculators

No hay comentarios:

Publicar un comentario